Agentes de la Policía Nacional de La Rioja ha detenido a un hombre por su participación en un delito de tentativa de estafa relacionada con un seguro. El varón presentó una denuncia en otra comunidad autónoma, alegando que un vehículo había dañado el suyo tras una colisión en un aparcamiento de Logroño. Este informe inició una investigación para verificar los hechos.
La persona afectada estacionó su vehículo junto al denunciante, quien se acercó para informar que había impactado su coche. La víctima descartó la afirmación y continuó su trayecto.
Las autoridades determinaron que el individuo organizó la denuncia falsa con el propósito de obtener una compensación económica indebida. Su acción buscaba dificultar la investigación policial y recibir una indemnización de la aseguradora sin tener cobertura de daños a todo riesgo.
Durante las pesquisas, las cámaras de seguridad registraron que el sospechoso estacionó su vehículo y permaneció en las inmediaciones. Observó la llegada de la víctima y mantuvo una conversación, pero no se produjo ningún impacto entre los coches.
Además, se comprobó que el vehículo del denunciante ya presentaba daños antes de acceder al estacionamiento, según lo indicado en la denuncia.