arona

El comunicado oficial de Fátima Lemes tras romperse el pacto en Arona

La regidora del municipio más poblado del Sur ha destituido a los cuatro concejales de Más por Arona debido a la pérdida de confianza
El comunicado oficial de Fátima Lemes tras romperse el pacto en Arona

Según fuentes del Partido Popular, la alcaldesa de Arona, Fátima Lemes (PP), firmó este miércoles el decreto de destitución de los cuatro concejales de Más por Arona (Dácil León, Pura Martín, Juan Sebastián Roque y Luis García) debido a la pérdida de confianza, tal y como avanzó DIARIO DE AVISOS.

A partir de este momento, se inicia un nuevo capítulo político en el municipio más poblado del Sur, que implicaría la participación de los dos concejales de Vox (Naim Valerio Yánez y Melania Desiré) en las tareas de gobierno.

Las formaciones políticas PP, CC y Vox juntarían un total de 12 concejales de los 25 que componen el ayuntamiento, lo que significa que no llegarían a conseguir la mayoría absoluta, que son 13 concejales. Por lo tanto, se verían obligados a esforzarse mucho durante el resto del mandato, según informan las fuentes consultadas.

Minutos después de confirmarse la noticia, la regidora ha emitido un comunicado oficial que dice lo siguiente:

“La política, según la entiendo, es un trabajo al servicio de los ciudadanos. Por esa razón acepté liderar la candidatura al Ayuntamiento de Arona. Nuestro municipio debería ser, por méritos propios, el más importante de Tenerife y uno de los más ricos y sin embargo seguimos padeciendo un retraso inaceptable, la parálisis de nuestro progreso y grandes retos que siguen sin resolverse.

Acepté la Alcaldía de Arona para liderar un equipo complejo, pero entregado a la tarea de impulsar Arona al nivel de desarrollo y de bienestar que se merecen nuestros vecinos.
A esta altura del mandato, estos objetivos no se están cumpliendo. El trabajo de un equipo en cualquier ámbito, a mi entender, se basa en la confianza mutua y en la eficacia. Tales condiciones, en este momento, no se dan en varias de las áreas delegadas en el Ayuntamiento que presido.

Hemos venido a trabajar por el bienestar de nuestra gente, anteponiendo el interés general del municipio por encima de los intereses personales. Desde esta perspectiva, no me importan los movimientos tácticos, ni los intereses políticos de los partidos, ni nada que no sea lo que los ciudadanos me piden y necesitan: acciones, obras, proyectos, soluciones a los retos que demanda Arona.

En el uso de las atribuciones que me corresponden, y en consenso con el resto del grupo de gobierno, he decidido revocar las delegaciones que hasta el momento desempeñaban los integrantes del grupo Más Por Arona.

La decisión obedece, como ya he señalado, a la pérdida de confianza y a la profunda insatisfacción por cómo se están desarrollando hasta ahora las tareas que encomendé a los concejales responsables de estas áreas. Además, obedece a la urgente necesidad de cambiar el rumbo de este Ayuntamiento, desde la convicción de que no se puede perder más tiempo para transformar Arona en el municipio que merecemos.

Esta recomposición de áreas de Gobierno supondrá la designación de nuevos responsables, decisión que comunicaré en próximas fechas, así como un programa de acciones en cada área, como objetivo a desarrollar en lo que queda de mandato.

Para esta Alcaldía de Arona no existe otro compromiso desde el inicio que el trabajo, la dedicación absoluta y el coraje para impulsar y defender las soluciones y afrontar los desafíos que tiene nuestro municipio, por tantos años olvidado, como todo el sur de Tenerife”.