gastronomía

Ya hay ganador del premio al Mejor Mojo de Tenerife

Javier Rayón, del restaurante Botánica de Málaga, vence en el apartado de mejores platos con mojos armonizados con vinos de la isla celebrado en Madrid Fusión

Tenerife cerró ayer su estand de promoción gastronómica en la muestra Madrid Fusión. En la última jornada del certamen se celebró el V Concurso Nacional de Mojos y platos con mojos armonizados con Vinos de Tenerife. El concurso, con la participación de chefs de toda España, evidenció un año más el interés del sector nacional de la restauración por la salsa tinerfeña más reconocida e internacional.

Tras la deliberación, el jurado decidió otorgar el Premio al Mejor Mojo de Tenerife, a José Alberto Díaz, de El Sitio, en La Palma. Y el Premio al Mejor Plato con Mojo de Tenerife armonizado con Vinos de Tenerife a Javier Rayón, del restaurante Botánica de Málaga. Ambos dotados con un premio de 800 euros y un lote de productos premium de Tenerife.

Unas 1.300 personas han asistido a las actividades de Tenerife en Madrid Fusión 2025, incluidas las del stand de la Isla en Saborea España, a lo que hay que sumar las aproximadamente 3.000 degustaciones ofrecidas en el Túnel del Vino.

El consejero de Sector Primario y Bienestar Animal del Cabildo de Tenerife, Valentín González, señala que “han sido tres jornadas intensas donde una vez más la gastronomía de Tenerife, el producto local y los vinos de Tenerife, han brillado por su singularidad y excelencia”. El consejero añade que, “en definitiva, ha sido una oportunidad para poner en valor el sector primario y toda la cadena de valor gastronómica y, en especial para que los productores, pescadores, apicultores, ganaderos y sus productos tengan una proyección nacional e internacional, de la mano de nuestros chefs, y, en esta ocasión, a través también de nuestros soles, que son los mejores embajadores en este importante salón gastronómico”.

Por su parte, la consejera delegada de Turismo de Tenerife, Dimple Melwani, destaca que “finalizamos esta tercera y última jornada de Madrid Fusión muy satisfechos, y con la convicción de haber realizado un trabajo de equipo excelente, donde 100 profesionales de toda la cadena de valor nos han acompañado y han trabajado de la mano con el equipo de Turismo de Tenerife y el área de Agricultura y Sector Primario del Cabildo insular, para poner en valor nuestra gastronomía con nuestros productos locales exponiendo las bondades y singularidades de nuestro territorio”.

TE PUEDE INTERESAR