La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha alertado este viernes de la posible presencia de sustancias alergénicas o que provocan intolerancia no declaradas en el etiquetado en español en mochis de chocolate que se venden en Canarias.
El producto se ha distribuido inicialmente en Andalucía, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia, Baleares, Canarias, País Vasco y Murcia, aunque no se descarta que haya llegado a otras comunidades.
Los mochis de chocolate pertenecen a un lote de la marca Hill Mochi, procedente de Taiwán, con fecha de consumo preferente el próximo 13 de abril y un peso de 120 gramos por unidad. También se ven afectados por esta alerta los mochis de chocolate sabor fresa y sabor mango, con los mismos datos.
La etiqueta en español no menciona entre los ingredientes la proteína de suero de leche, la leche en polvo ni la lecitina de soja, solo incluye la advertencia “puede contener”.
Además, no se indica que el producto puede contener trazas de gluten, huevos, cacahuetes, sésamo y frutos de cáscara, según la agencia.
La advertencia está dirigida a personas con alergia o intolerancia a estas sustancias, a quienes se recomienda abstenerse de consumir el producto si lo tienen en sus hogares.
El consumo de estos mochis no supone ningún riesgo para el resto de la población, según la Aesan, que fue informada de una notificación de alerta emitida por las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid.