Los vecinos de El Toscal deberán solicitar los permisos correspondientes ante la Subdelegación del Gobierno para llevar a cabo nuevas acciones de protesta como las desarrolladas la semana pasada contra los “okupas y la inseguridad” que aseguran estar viviendo en la zona. Un barrio santacrucero que se ha convertido en noticia tras vivir la okupación ilegal de dos viviendas vacías por parte de personas que, además, “roban, nos amenazan y hasta han apuñalado a residentes, lo que está generando una sensación enorme de miedo”, afirman.
Por este motivo, los vecinos decidieron convocar caceroladas nocturnas para recorrer el barrio al grito de “fuera de aquí”, las cuales el pasado lunes acabaron en enfrentamiento con varios de los okupas de estas casas, lo que hizo intervenir a la Policía Nacional.
Ante estos hechos, fuentes del Ayuntamiento de Santa Cruz confirmaron ayer que “se están celebrando reuniones de seguimiento entre el consistorio y la Policía Nacional para buscar soluciones, pero las Fuerzas de Seguridad han advertido de que, si seguían produciéndose concentraciones de más de 10 o 15 personas sin autorización previa de la Subdelegación, además de si se reproducían hechos violentos como los del pasado lunes, se verían en la obligación de sancionarlos”.
Una advertencia que el consistorio ha trasladado a los vecinos que protestan y a los que, añade, “se apoya en sus reclamaciones siempre que se ajusten a la legalidad, a la par que se buscan soluciones para todas las partes”.





