Un incendio en una vivienda del segundo piso de un edificio en el barrio de Ofra, Santa Cruz de Tenerife, ha dejado a un hombre y una menor de 13 años ingresados en el Hospital de La Candelaria en estado crítico, ambos por inhalación de humo.
Dos mujeres, de 69 y 64 años, también presentaron, aunque con menor gravedad, intoxicación de humo, y por ello fueron trasladadas al Hospital de La Candelaria y al Hospital Universitario de Canarias (HUC), respectivamente.
El incidente ocurrió poco antes de las 13.30 horas, cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 recibió una alerta sobre el incendio.
El edificio fue desalojado preventivamente, y los servicios policiales colaboraron con los equipos de emergencia. Asimismo, un técnico de la Gerencia de Urbanismo se desplazó al lugar para evaluar posibles daños estructurales.
Los bomberos intervinieron para extinguir el fuego, mientras que la policía inició las diligencias correspondientes. La causa del incendio aún no ha sido determinada.