La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha detenido al conductor de un taxi que, presuntamente, utilizaba su vehículo profesional para menudear con cocaína en el barrio capitalino de Los Tarahales.
Según han detallado a EFE fuentes del cuerpo local de seguridad, los vecinos de la zona habían notado en las últimas semanas varias transacciones de drogas en el barrio, motivo por el cual alertaron a la Policía, que logró su detención la noche del viernes pasado.
Sobre las 22:00 horas, agentes del Grupo Operativo de Intervención y Apoyo (GOIA) de la Policía Local vieron cómo un taxi paraba en las inmediaciones de un bar en la carretera general de Los Tarahales y cómo, instantes después, una persona salía del establecimiento, se introducía en el vehículo y, apenas un minuto después, volvía a salir.
Al considerar esta acción extraña, los agentes dieron el alto a esta persona y le incautaron un pequeño sobre con una sustancia blanquecina que resultó ser cocaína, motivo por el cual han presentado una denuncia administrativa contra esta persona por tenencia ilícita de drogas.
Después, dieron el alto al conductor del taxi y, tras llevar a cabo una inspección en el interior del vehículo, localizaron diversas dosis de cocaína dentro, han señalado las fuentes consultadas.
Por este motivo, se ha detenido al taxista como presunto autor de un delito contra la salud pública en modalidad de tráfico de drogas, mientras que el taxi ha sido llevado al depósito municipal.