Siete agentes de la Policía Local de Santa Cruz, la mayoría encuadrados en el Equipo de Drones, desarrollan un curso especializado para el pilotaje de estos aparatos aplicado a las funciones de los cuerpos y fuerzas de seguridad. Dicha acción formativa, promovida por la Academia Local de Seguridad capitalina, abordará aspectos sobre la normativa específica; la realización de controles de tráfico; actuación en aglomeraciones de personas; o intervenciones en medio ambiente y búsquedas de desaparecidos.
La concejala de Seguridad, Gladis de León, reforzó “el impulso que queremos seguir dándole a esta nueva herramienta, tanto con formación especializada como con la mejora de sus recursos técnicos e incluso la adquisición de nuevos drones”, señaló.
En el curso se abordará utilizar drones en controles preventivos de tráfico, tanto para la detección de infracciones desde el aire como para el seguimiento de vehículos, así como para la búsqueda de personas tras un accidente, a través de cámaras térmicas.