la laguna

Jueves Santo de devoción y tradición en La Laguna

El inicio del Triduo Pascual se celebró con los pasos de la Santa Cena, el Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de la Soledad y las visitas a los monumentos
Semana Santa en La Laguna. Fran Pallero

Las calles de La Laguna se llenaron ayer de devoción, tradición y arte sacro con la celebración de uno de los días grandes de la Semana Santa, el Jueves Santo, que marca el comienzo del Triduo Pascual y en el que se recuerda la Última Cena de Jesús con sus discípulos y la Iglesia también celebra el Día del Amor Fraterno. Una jornada en la que, además de las tradicionales procesiones de este día, los fieles visitaron los templos para admirar los monumentos eucarísticos, que tienen bastante tradición en el municipio lagunero.

El Triduo Pascual empezó con la misa en la Cena del Señor en la Catedral, a las 17.30 horas, presidida por el administrador diocesano, Antonio Pérez, y a cuyo término tuvo lugar la procesión del Santísimo Sacramento hasta el Monumento.
Posteriormente, sobre las 20.00 horas, salió en procesión desde la Catedral el paso de la Santa Cena, compuesto por Jesús y los 12 apóstoles, obra del escultor Antonio de Orbarán, conformando un conjunto de los más antiguos de Canarias ya que se encargó en 1664. El paso estuvo acompañado por la hermandad del Santísimo y la sección penitencia de la Santa Cena.

Mientras, desde la parroquia de Santo Domingo salieron, sobre la misma hora, los pasos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, acompañado de la Cofradía de Penitentes de la Misericordia; así como el de Nuestra Señora de la Soledad, con su Venerable Hermandad del Santísimo Rosario, Nuestra Señora de la Soledad y Santísimo Cristo Resucitado. Ambos pasos, al llegar a la calle Viana, se incorporaron a la procesión de la Santa Cena que había partido desde la Catedral.

Viernes Santo

El programa continúa hoy, Viernes Santo, con algunas de las procesiones más importantes de la Semana Santa lagunera, empezando con la de la Madrugada, a las 04.00 horas desde el santuario del Cristo, así como la Magna, a partir de las 17.00 horas desde la Catedral, o la del Silencio, a las 22.00 horas también desde la Catedral.

TE PUEDE INTERESAR