la laguna

La Laguna pone broche a su fiesta más Santa

Las procesiones del Domingo de Resurrección salvaron la amenaza de la llovizna y pusieron un brillante colofón en la Semana Santa
La Laguna pone broche a su fiesta más Santa
Numerosos fieles asistieron a los actos de ayer. / F. Pallero y S. Méndez

A pesar de la llovizna mañanera, los laguneros pudieron celebrar ayer por las calles el Domingo de Resurrección con la tradicional procesión desde Santo Domingo. El trayecto, levemente recortado, contó con una nutrida asistencia de fieles, al igual que la misa al mediodía en la Catedral, oficiada por el administrador diocesano Antonio Pérez, y el obispo saliente Bernardo Álvarez.

A continuación, y ya sin amenaza de lluvia, la procesión del Santísimo Sacramento puso el colofón a la Semana Santa de La Laguna, capital religiosa de la Isla.

El administrador diocesano, Antonio Pérez, transmitió en su felicitación pascual el mensaje de “esperanza” que representa la resurrección de Jesucristo, el “poder transformador de la resurrección”, que, “con solidaridad, ternura, diálogo y profunda misericordia”, hace posible una “comunidad diocesana viva”. Además, Pérez recordó la inminente llegada del nuevo obispo, Eloy Santiago, y pidió a los fieles y ciudadanos en general “que lo recibamos con alegría”.

TE PUEDE INTERESAR