la laguna

Anaga no puede más: piden un cupo máximo diario de coches de alquiler

Se insta a Cabildo de Tenerife y Gobierno de Canarias a limitar el acceso a vehículos privados de uso turístico, incluyendo también los de excursiones
Vecinos de los espacios naturales de Tenerife se hartan del colapso y piden atención
Foto de archivo de la cantidad de coches en Cruz del Carmen, en el Parque Rural de Anaga

El Pleno del Ayuntamiento de La Laguna aprobó este martes una moción de Drago Verdes Canarias, enmendada por CC y PSOE y con la abstención de Vox, en la que se insta a Cabildo de Tenerife y Gobierno de Canarias a instalar los mecanismos e infraestructuras necesarias para limitar el acceso al Parque Rural de Anaga por parte de vehículos privados de uso turístico, incluyendo vehículos de alquiler, con licencia de vehículos turismo con conductor y excursiones de quad y buggy, fijando un cupo máximo diario.

La moción también incluye proseguir con el estudio sobre la gestión del parque iniciado el año pasado, potenciar el uso del transporte público –también por parte de las empresas turísticas– y crear una mesa de trabajo para actualizar el PRUG.

La concejal de Drago Verdes Canarias, Carmen Peña, ha destacado en una nota que es una “victoria parcial haberle arrancado este compromiso al equipo de gobierno” ya que su puesta en marcha dependerá de la “voluntad” de CC y PSOE.

Según Peña, “tal y como recoge el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Rural de Anaga, el Ayuntamiento tiene la obligación de tomar todas las medidas posibles para su desarrollo y conservación y la actividad turística debe estar en equilibrio con el resto de actividades que se realizan en el parque, así como con la vida cotidiana de las personas que residen en él”.

TE PUEDE INTERESAR