El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha informado este domingo que ha eliminado “por completo” la lista de espera del Servicio de Ayuda a Domicilio al haberse incorporado a todas las personas que permanecían en lista de espera desde 2023.
Según ha detallado el Ayuntamiento, a fecha de 31 de diciembre de 2024, existían 372 expedientes pendientes (105 correspondientes a 2023 y 267 a 2024), los cuales ya han sido resueltos.
En la actualidad solo quedan 42 expedientes pendientes de formalización, correspondientes a casos de copago, que están a la espera de la firma de aceptación por parte de los ciudadanos y que se prevé que estos últimos trámites se resuelvan en las próximas semanas.
Sobre el Servicio de Ayuda a Domicilio
El Servicio de Ayuda a Domicilio es un servicio esencial para la ciudadanía, que está destinado a personas de cualquier edad que tengan reconocido un grado y nivel de dependencia o lo hayan solicitado.
Se trata de una asistencia para las personas que vean limitadas sus actividades básicas diarias y necesiten apoyo de un tercero, para lo que es imprescindible estar empadronado o residir en el municipio de Santa Cruz de Tenerife.
Desde el Ayuntamiento se anima “a los ciudadanos que cumplan los requisitos a solicitar este servicio, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad, facilitando su autonomía y bienestar en el hogar”.