El Ayuntamiento de Adeje, en Tenerife, ha procedido a la reapertura al baño de las playas de Troya I y II, cerradas por altos índices de bacterias Enterococos y E. coli.
La semana pasada se tomó la misma decisión con las playas de Troya I y El Puertito.
El Ayuntamiento de Adeje informa de que las últimas analíticas han confirmado que la calidad del agua “es óptima para el baño” en estas dos playas.
Técnicos “competentes” han realizado estudios de todas las instalaciones municipales que pudieran afectar, y se descarta por completo que la alteración de las mismas se deba a algún tipo de fallo en infraestructuras que sean responsabilidad de la corporación local, añade la nota.
Desde el Consejo Insular de Aguas se informa, igualmente, de que tampoco se ha detectado algún vertido o fallo en instalaciones dependientes de este organismo al que se pueda achacar esta alteración.
Investigación
El Ayuntamiento de Adeje indica que en los últimos años, en estas fechas, se repite esta circunstancia, por lo que “algunos informes apuntan a la posibilidad de que también puedan ser las mareas las que traen esta contaminación hasta las playas de Troya, procedente de otros puntos del litoral o de mar adentro”.
Ante esta situación, el Ayuntamiento de Adeje está valorando, junto a los responsables técnicos municipales, la conveniencia de solicitar un informe e investigación externa que pueda ayudar a descartar las causas de esta contaminación o, incluso, poder conocer su procedencia.