la palma

El Paso refuerza la atención a sus mayores con nuevos servicios y programas

La estrategia incluye un estudio diagnóstico que permitirá seguir adaptando cada iniciativa a las necesidades actuales del colectivo
El objetivo es mejorar la calidad de vida de los mayores. DA
El objetivo es mejorar la calidad de vida de los mayores. DA

El Ayuntamiento de El Paso reafirma su compromiso con la mejora de la calidad de vida de sus mayores, optimizando los servicios de atención e incrementando los programas sociosanitarios destinados a fomentar el envejecimiento activo, prevenir el deterioro físico y mental y, especialmente, combatir la soledad no deseada. Como parte de esta estrategia, se ha puesto en marcha un estudio diagnóstico que permitirá seguir adaptando cada iniciativa a las necesidades actuales del colectivo.

El alcalde, Eloy Martín, subraya que “casi el 22,5% de nuestra población tiene 65 años o más, una realidad que tenemos muy en cuenta y a la que prestamos absoluta prioridad. Hemos reforzado todos los servicios y programas de atención a nuestros mayores y, con este estudio pionero en el municipio, podremos seguir perfeccionándolos para mejorar día a día su bienestar y calidad de vida”.

El regidor también enfatiza el impacto positivo del Centro de Día y de infraestructuras en marcha, como la futura Residencia de Mayores, que con una inversión de casi 900.000 euros reforzará la capacidad de atención en la localidad, ampliando la oferta de plazas residenciales y mejorando los servicios especializados para la tercera edad.

Uno de los pilares fundamentales de la labor municipal ha sido el fortalecimiento del Servicio de Ayuda a Domicilio, cuyo fin es mejorar la calidad de vida, fomentar la autonomía personal y facilitar la inclusión social de las personas mayores en su entorno habitual. Gracias a los nuevos recursos destinados, se ha ampliado la cobertura y optimizado la prestación del servicio, llegando a más hogares y garantizando una atención más eficiente y personalizada.

La concejala de Servicios Sociales, Amanda Díaz, asegura que “con este servicio se garantiza que más personas mayores reciban el apoyo necesario en su día a día. Ahora, con el estudio que estamos implementando, podremos seguir avanzando y adaptando nuestras acciones a las demandas de las familias”.

El Ayuntamiento también ha reforzado los programas sociosanitarios y las iniciativas dirigidas a fomentar la participación activa de los mayores, promoviendo el ocio saludable y la autonomía personal. Entre ellas destacan la Prevención Soledad no deseada; el Respiro Familiar; el Servicio Acuático-Terapéutico; y el proyecto ‘Vida Activa’.

TE PUEDE INTERESAR