güímar

Güímar inaugura un espacio de aparcamientos en el casco

El grupo de gobierno destaca que el área de estacionamientos supondrá un revulsivo para el pequeño comercio del municipio

El Ayuntamiento de Güímar, dentro de su plan estratégico para revitalizar el comercio local y mejorar la accesibilidad en las zonas comerciales, inauguró ayer un nuevo parking público, situado en el extremo de la avenida Obispo Pérez Cáceres, que estará abierto al público todos los días, de 9 de la mañana a 10 de la noche, lo que supondrá un alivio a la hora de encontrar aparcamiento en la zona centro del municipio.

De esta manera, se atiende una demanda compartida tanto por los vecinos como por los pequeños comerciantes, subraya el grupo de gobierno municipal.

Esta nueva zona de aparcamiento complementa el área de estacionamiento habilitada recientemente en los terrenos anexos a la zona Tasagaya y próximos a la avenida Santa Cruz. Ambos espacios, junto a los ya disponibles en la plaza de las Flores y en San Pedro Abajo, suman más de 500 aparcamientos.

El grupo de gobierno destaca que, con la apertura del nuevo recinto, Güímar “solventa definitivamente el déficit estructural de estacionamientos en su área comercial, creando una red integral y eficiente que favorece la llegada de compradores y fortalece el consumo local”.

INCENTIVO COMERCIAL

Además, destaca que el nuevo espacio supone “un recurso fundamental” para incentivar la apertura de comercios y favorecer un “incremento significativo” en las ventas, gracias a un acceso cómodo y directo” a la zona comercial del casco de Güímar.

Comerciantes del área asistieron a la inauguración de los estacionamientos, al igual que el presidente de la Asociación Comercial Iniciativas de Desarrollo Empresarial de Güímar, Airam Hernández, y la gerente de Fauca (Federación de Áreas Urbanas de Canarias), Cathaysa Mena.

TE PUEDE INTERESAR