La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha actualizado la previsión meteorológica para este lunes en Canarias, indicando que habrá cielos nubosos en el norte, por debajo de 1200 a 1300 metros, sin descartar algunas lloviznas ocasionales en medianías a primeras horas, especialmente en el nordeste.
En el resto, habrá cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos matinales en la costa oeste.
Las temperaturas sufrirán pocos cambios y los termómetros oscilarán entre los 27 grados de máxima en Tenerife y los 15 grados de mínima en la isla de El Hierro.
Respecto al viento, soplará el alisio moderado, mientras será fuerte en vertiente sureste y extremo noroeste con probables rachas muy fuertes, sin descartarlas también en la fachada sur del área metropolitana de Tenerife.
Por la tarde estas irán disminuyendo ligeramente. Por su parte, en costa oeste, se esperan brisas, y en cumbres centrales, el viento soplará moderado de componente oeste.
Las Palmas
La previsión meteorológica para la provincia de Las Palmas indica que habrá cielos nubosos en el norte, por debajo de 1100 a 1200 metros, donde no se descarta alguna llovizna ocasional en medianías y a primeras horas. Los cielos abrirán a claros por la tarde, según ha informado la Aemet.
En el resto, la jornada se presentará poco nubosa o despejada.
Las temperaturas sufrirán pocos cambios, salvo ligeros descensos de las máximas en zonas de interior.
Respecto al viento, soplará el alisio moderado, que será fuerte con rachas muy fuertes en vertientes sureste y noroeste. Al final del día, disminuirán ligeramente. En el suroeste, por su parte, predominarán las brisas.





