La previsión del tiempo en Canarias para este sábado indica que estará poco nuboso, con un predominio de cielos nubosos en zonas bajas del norte, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Además, no se descartan lloviznas en el noreste a últimas horas.
Las temperaturas sufrirán pocos cambios, salvo ligero descenso de las máximas en medianías del norte. Los termómetros oscilarán entre los 29 grados de máxima en Tenerife y los 15 de mínima en El Hierro.
Respecto al viento, soplará el alisio con intervalos de fuerte en vertiente sureste y noroeste, donde son probables rachas muy fuertes ocasionales en especial desde primeras horas de la tarde.
En Gran Canaria, estará poco nuboso o despejado, con predominio de los cielos nubosos en zonas bajas del norte, sin descartar lloviznas dispersas a últimas horas. En cuanto a Lanzarote y Fuerteventura, estará poco nuboso con intervalos al final del día.
Las temperaturas experimentarán pocos cambios salvo un descenso de las máximas en zonas altas orientadas al sur. En Las Palmas de Gran Canaria los termómetros estarán entre los 24ºC de máxima y los 21ºC de mínima.
Respecto al viento, soplará el alisio con intervalos de fuerte y rachas ocasionales muy fuertes en vertientes del sureste y noroeste, especialmente durante la segunda mitad del día, predominando las brisas en el suroeste.