El Ayuntamiento de La Frontera ha informado a través de un bando municipal de la prohibición de uso del agua potable de la red de abastecimiento para el consumo humano y usos domésticos en parte del pueblo de Sabinosa, concretamente desde la Calle General Serrador, a partir del número 6, en dirección al cementerio de la localidad.
El consistorio no ha informado acerca de las motivaciones de esta prohibición a diferencia del de Valverde, que concretó que la prohibición del consumo en las poblaciones de El Puerto, Timijiraque, Las Barranqueras y Las Playas al detectarse valores “ligeramente altos” de la bacteria fecal enterococo.
El Ayuntamiento de La Frontera solo concreta que queda prohibido desde hoy martes y hasta nuevo aviso utilizar el agua de abastecimiento para beber, cocinar y preparar alimentos.
Solo se permite el uso para higiene y aseo personal en la zona afectada.
El Ayuntamiento también informa a las personas mayores con dificultad de movilidad o con necesidad de asistencia personal de que podrán ponerse en contacto para facilitar el acceso al agua potable.