A nadie le cabe duda de que uno de los platos emblemáticos de la gastronomía canaria es el conejo en salmorejo. Plato que se ha degustado siempre en las casas, antes con mayor frecuencia por los buenos precios de esa carne y por ser una opción saludable y nutritiva. Pero también se ha degustado desde los tradicionales guachinches, no los actuales, hasta en los mejores restaurantes de cocina canaria que lo han elevado a los altares de la gastronomía.
El conejo en salmorejo es de los guisos tradicionales que nunca desaparecerá de nuestra identidad gastronómica y eso lo saben a pies juntillas los chefs, que lo cocinan cada uno a su manera más particular, aprendida de las recetas de la abuela, o con su toque más personal.
El conejo en salmorejo en la actualidad
Los cocineros saben además el aprecio que le tenemos a esta receta y cómo la disfrutamos acompañada de unas buenas papas arrugadas. Tal es así que los chefs Michelin la mantienen en sus nuevas cartas, eso sí, reinterpretadas. Así que ahora el conejo en salmorejo lo podemos degustar en diversos formatos o soportes: en pan bao, en croqueta, en empanadilla, en pan brioche, en tartaleta, en volován, en dumpling, en hamburguesa, en sándwich o cualquier otra que venga y sin papas. Personalmente, creo que estos nuevos soportes no mejoran el plato inicial.







