El Colegio Internacional Costa Adeje celebró su Semana Cultural

El centro escolar adejero organizó entre el 13 y el 17 de marzo la segunda edición de un encuentro que, con el lema ‘El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de los sueños’, reunió a destacados ponentes de diversos ámbitos

El Colegio Internacional Costa Adeje celebró la segunda edición de la Semana Cultural, una cita que, al igual que ocurrió el año pasado, se desarrolló con gran éxito. Entre el lunes 13 y el viernes 17, el centro organizó distintas actividades relacionadas con la poesía, el cine, la literatura, la fotografía o la música, que contaron con la participación de destacados referentes de diferentes ámbitos.

El poeta tinerfeño Roy Galán fue el primero en participar. Sus versos fueron los protagonistas en la sesión inaugural, el pasado día 13, en el salón de actos del centro. La nómina de invitados fue de auténtico lujo, con la presencia del director de orquesta, compositor de bandas sonoras y director del festival de cine Fimucité, Diego Navarro; la pintora madrileña Paula Varona; la narradora de cuentos Laura Escuela; el cantautor Emiliano Valdeolivas y los periodistas Mayer Trujillo y Alex Guillén, entre otros.

Además, se celebraron dos concursos para fomentar la creatividad del alumnado, uno de literatura a cargo del departamento de Lengua y otro de dibujo, adscrito al área de Plástica. En el acto de clausura celebrado el pasado viernes, la dirección del colegio agradeció especialmente al Ayuntamiento de Adeje y a la Escuela de Música del municipio su colaboración con esta iniciativa.

Primer premio de pintura de Bachillerato
Primer premio de pintura de Bachillerato
Primer premio de pintura de Secundaria
Primer premio de pintura de Secundaria

El fin de fiesta que ponía el cierre a las jornadas fue amenizado por la percusión del grupo Bloko del Valle, en un acto en el que se entregaron los premios del concurso de Literatura y Pintura en los que participaron los alumnos de Secundaria y Bachillerato.

NUEVAS EDICIONES

La Semana Cultural del Colegio Internacional Costa Adeje nació el curso pasado y, teniendo en cuenta su gran éxito, promete seguir muchos años más. Esta iniciativa se ha convertido en una oportunidad para traer hasta el centro escolar, ubicado en la calle Madroñal número 10, a un nutrido grupo de de artistas y profesionales de distintos ámbitos para que se relacionen con los alumnos a través de sus charlas, talleres o actuaciones.

TE PUEDE INTERESAR