cultura

Una foto del Teide, entre las mejores del mundo

El cielo que cubre al Parque Nacional es uno de los escenarios más importantes para la observación astronómica, pero ahora, también se está convirtiendo en el ‘modelo’ perfecto
Foto destacada por el jurado del concurso. / Carlos M. Almagro
Foto destacada por el jurado del concurso. / Carlos M. Almagro

Por Eva Molina

El cielo que cubre al Parque Nacional es uno de los escenarios más importantes para la observación astronómica, pero ahora, también se está convirtiendo en el ‘modelo’ perfecto. Sus singulares condiciones atmosféricas atraen cada vez más el interés de un gran número de profesionales y aficionados a la fotografía, que se han fijado en el potencial de las ‘estrellas canarias’. Uno de ellos es Carlos M. Almagro, fotógrafo amateur, afincado en Tenerife desde hace siete años.

Su particular mirada del Teide, abrigado por la caída de la noche, recibió el domingo 10 de septiembre la mención de imagen notable en la octava edición del International Earth and Sky Photo Contest. Este certamen es uno de los concursos más prestigiosos sobre fotografías de paisajes nocturnos y tiene por finalidad preservar los cielos oscuros, lejos de la contaminación lumínica.

No es la primera vez que Almagro logra capturar la majestuosidad de este enclave. Su cámara llegó a detener la elegancia del tajinaste rojo en el centro de un arcoiris de estrellas. Esta imagen protagonizó la sección de verano de DIARIO DE AVISOS sobre la forma de vida de los canarios, dentro de las 10 mejores fotos de atardeceres únicos en Canarias.

Y es que “Tenerife es un lugar privilegiado para esta disciplina. Cada vez gana más adeptos porque los resultados son muy vistosos”, afirma el fotógrafo malagueño.

TE PUEDE INTERESAR