adeje

La Pasión de Adeje se supera

Miles de personas asisten a la escenificación de la muerte de Cristo, que tras 23 años renueva vestuario e incorpora nuevas escenas
La representación de La Pasión se desarrolló ante muchísimo público en la calle Grande y alrededores de la iglesia de Santa Úrsula. Phil Crean
La representación de La Pasión se desarrolló ante muchísimo público en la calle Grande y alrededores de la iglesia de Santa Úrsula. Phil Crean
La representación de La Pasión se desarrolló ante muchísimo público en la calle Grande y alrededores de la iglesia de Santa Úrsula. Phil Crean

La representación de La Pasión en el municipio de Adeje congregó el pasado viernes a miles de personas en el casco histórico para vivir de cerca uno de los actos más multitudinarios y conmovedores de su Semana Santa.

Esta singular obra teatral está organizada por el Ayuntamiento de Adeje en un trabajo transversal en el que se ven implicadas numerosas concejalías, especialmente, el área de Desarrollo Creativo, dirigida por Adolfo Alonso Ferrera. Además de las personas que se trasladaron hasta la calle Grande para vivirla en vivo, miles de personas la siguieron a través de la emisión en directo por Televisión Canaria y 13 TV en diferido.

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, felicitó personalmente a las 400 personas que actuaron en la representación de La Pasión, reunidas tras la obra: “Estamos hoy de enhorabuena por haber hecho una cosa bonita y buena”, subrayó, y les animó a “seguir con el compromiso”. “Hay que continuar mejorando, porque esto es nuestro y nuestro es el compromiso de expresarnos como un pueblo que está unido y que puede sacar eventos tan bonitos como este. Les agradezco el esfuerzo y el trabajo. Desde el Ayuntamiento creemos que vale la pena y seguiremos apostando por ella, las personas necesitamos espacios lúdicos pero también momentos de profundidad y reflexión”, manifestó el alcalde socialista,de siempre muy apegado a la cultura religiosa.

Algunas de las novedades de este año fueron la incorporación de escenas y la renovación de vestuarios, aunque lo esencial sigue inalterable. De esta manera, se mejoró el escenario de Pilatos, que fue rediseñado completamente. También se modificaron los vestuarios de María Magdalena, Claudia, Herodías y la de los guardias del templo. Además, se incorporó una conversación entre Judas y el Sanedrita. Por otra parte, los cantos del Huerto y de la Crucifixión fueron interpretados este año por Salvador Ortega Jiménez.

Tras 23 años de existencia, podemos decir que la representación de La Pasión es ya una iniciativa consolidada y esperada tanto por residentes como por turistas. Su peculiaridad es la participación de intérpretes aficionados, aunque en algunas ediciones han colaborado actores o actrices profesionales que de forma desinteresada han querido sumarse a este proyecto, como es el caso de los actores Baltasar Isla y Nacho Almenar. La presente edición contó con casi 400 actores y actrices, que representaron todos los papeles, desde los principales, como Jesús, María, María Magdalena o los apóstoles, pasando por Herodes y Herodías, Pilatos, Caifás, el Sanedrín, hasta romanos, centuriones o el grupo más numeroso compuesto por el pueblo llano, todos ellos bajo la dirección de Laura Marrero Morales.

Hay que destacar la aportación de otras personas y colectivos de diferentes puntos de la Isla, como la Librea de Valle Guerra, el Ballet Beanky, así como colectivos deportivos, empresas y actores profesionales. Juan Carlos Coronado, desde la Escuela Municipal de Música de Adeje, es el compositor de la música de La Pasión.

Bajo unas estrictas medidas en materia de seguridad y prevención, el acto transcurrió con normalidad en un día en el que el sol dio una pequeña tregua y se ocultó un rato para dar un respiro al elenco de actores y a los visitantes que abarrotaron la calle Grande de Adeje.

TE PUEDE INTERESAR