Tenerife

Siete lugares desconocidos de Tenerife con mucho encanto

Los pocos minutos que, en la mayoría de la Isla, separan el mar de la montaña esconden espectaculares lugares desconocidos de Tenerife

El Rosario (San Juan de la Rambla)

Tenerife es uno de los pocos lugares del mundo con una oferta de ocio y recreo tan versátil. Los pocos minutos que, en la mayoría de la Isla, separan el mar de la montaña resultan ser una auténtica fortuna para los canarios de la que no todos pueden alardear. Sin embargo, hay quien todavía se atreve a ignorar lugares maravillosos que esconde la orografía isleña y que, más de uno, soñaría fotografiar alguna vez en su vida. Es por ello que, a continuación, compartimos siete lugares desconocidos de Tenerife con mucho encanto:

  1. El charco de la Consolación se encuentra en el barrio del Guincho, en Garachico, camuflado por un paseo entre plataneras. Se trata de una espectacular cala que, si el tiempo y el mar acompañan, resulta ideal para disfrutar del día.
  2. El barrio costero de El Rosario, situado en el término municipal de San Juan de la Rambla, podría semejarse a un museo al aire libre decorado con paseos empedrados, flores resplandecientes y una ermita de cuento. Todo ello situado al borde de un acantilado, rematado por la panorámica azul del bravo mar del norte de la Isla.
  3. La riqueza del bosque de Laurisilva no se concentra únicamente en Anaga. El Monte del Agua, entre Los Silos y Buenavista del Norte, es un auténtico espectáculo visual que atrapa al senderista en una jornada llena de paz y relajación.

    Monte del Agua (Buenavista del Norte)
  4. En el Barranco de El Cercado, a pocos minutos de Santa Cruz de Tenerife, se encuentra el palmeral mejor conservado de Tenerife, así como un barranco por el que corre agua durante todo el año.
  5. Con un paraje de gran belleza, agreste y de difícil acceso, llegamos a la Punta de Teno, en Buenavista del Norte, rodeada por el mar azul y posicionada frente a una de las vistas más envidiables -y fotografiadas- de Tenerife: los Acantilados de Los Gigantes. Una de las zonas más vírgenes de la Isla donde prima la naturaleza en estado puro.
  6. El Mirador de Aguaide, escondido en Chinamada (La Laguna), es un espectáculo natural del que muy pocos son capaces de disfrutar debido a su altura de vértigo. Eso sí, para los amantes del senderismo resulta una zona de visita obligada.
  7. Para aquellos que se encuentren en el sur de la Isla, una parada en el arco de Tajao es el plan ideal para contemplar uno de los caprichos que regala la naturaleza. Se trata de una curiosa formación natural de toba volcánica fruto de la erosión; un puente de piedra de 30 metros de largo y 10 de altura.
Transporte

Alquiler de coches

En Tenerife

Si necesitas alquilar un coche para tu viaje en Tenerife o bien estás organizando un evento especial, en Canarias.com encontrarás un servicio personalizado de alquiler de coches económicos y de lujo y traslados privados en vehículos de clase Premium para cualquier ocasión.