sociedad

Gala solidaria el día 16 para recaudar fondos

El día 16 de junio empresas, colectivos y particulares tienen una oportunidad para ayudar a mantener esta gran labor social
Solange Díaz de las Casas, directora del Comedor Social La Buena Estrella. | J.C.M.
Solange Díaz de las Casas, directora del Comedor Social La Buena Estrella. | J.C.M.
Solange Díaz de las Casas, directora del Comedor Social La Buena Estrella. | J.C.M.

La encomiable labor que presta el Comedor Social La Buena Estrella no es un camino de rosas. De hecho, se las ve y se las desea para afrontar los gastos mensuales. Recibe al año 40.000 euros del Gobierno de Canarias, 20.000 del Ayuntamiento de Arona y en torno a 11.000 del Cabildo, cantidades a todas luces insuficientes para el servicio que realiza. Cuenta con las colaboraciones de La Caixa, CajaCanarias, Banco Santander y de entidades como el Foro de Amigos del Sur de Tenerife (FAST), Fuentealta (que dona gratuitamente el agua), Dialprix, Jocar, Eurest, Aparhotel Aguamar, Club de Leones del Sur de Tenerife, Club de Leones de Las Galletas, la iglesia sueca de Los Cristianos y la comunidad hindú del Sur, además de los particulares que aportan su granito de arena.

El próximo día 16 empresas, colectivos y particulares tienen una oportunidad para ayudar a mantener esta gran labor social. Ese día, a las 14.00 horas, se celebrará una gala-almuerzo benéfico en el Centro Hípico Xanadú [Calle los Gorones, 10, Guargacho, Arona], al precio de 22 euros el cubierto.

Bajo el lema Ayúdanos a alimentar la esperanza, se prepara un acto que incluirá espectáculos de animación y sorpresas. Las personas que quieran colaborar pueden adquirir su entrada en el propio comedor, en el despacho de abogados ILIS (Centro Comercial Pasarela, en Los Cristianos) y en la Academia MM Danza, en Santa Cruz. También se ha habilitado una fila cero en La Caixa: ES38 2100 6617 8002 0013 5314.

TE PUEDE INTERESAR