candelaria

La Virgen de Candelaria ya descansa en su casa

Miles de personas la reciben en la Villa Mariana, muchas de ellas acompañándole desde la medianoche desde la salida en La Laguna

Cientos de personas, que se convirtieron en miles cuando llegó a la Villa Mariana, acompañaron durante toda la noche y la madrugada, incluyendo el cambio de hora, a la Virgen de Candelaria desde La Laguna hasta su morada mariana.

Ni la inestabilidad climatológica ni el cambio horario -comenzó a llover ligeramente cuando entró en Barranco Hondo- minó los deseos de los peregrinos de continuar la caminata hasta Candelaria o sumarse a ella allá por donde iba “haciendo camino” la Patrona, como recordó el prior Daniel López en la homilía final, después de alcanzar la Basílica a las nueve de la mañana. “María es la secretaria de Jesús que lleva en un brazo y la luz, en el otro brazo, que despejas las tinieblas”, comentó el padre dominico.

La imagen de la Virgen se mantuvo resguardada en la capsula de metacrilato hasta su entrada en la Basílica, porque la lluvia se intensificó justo cuando entraba en el casco de Candelaria y se decidió entonces no procesionarla en el trono, ni siquiera mantener la misa de los peregrinos en la plaza, a pesar de que comenzaba a salir el sol.

La homilía, a las nueve y media de la mañana, se ofició con la imagen aún en la urna, para no hacer esperar a los cientos de fieles que con rostros cansados y somnolientos habían acompañado a María de la Candelaria hasta su casa. Hasta que vuelva a peregrinar fuera de Candelaria en 2025.

TE PUEDE INTERESAR