tenerife

Rambo desata la locura en Taco

Varios centenares de fans se dieron cita en el popular barrio para seguir la jornada de ayer
Rambo desata la locura en Taco. | FOTO: Sergio Méndez

Los vecinos de García Escámez se levantaron ayer pellizcándose para saber si lo que habían vivido en las jornadas anteriores había sido un sueño. La misma maniobra repetirán hoy los vecinos de Taco, que ayer recibieron con los brazos abiertos la llegada de Sylvester Stallone en un día más de rodaje de la quinta entrega de la saga de John Rambo.

En la zona santacrucera de un barrio mayoritariamente lagunero, a apenas 200 metros de donde Matt Damon había protagonizado la escena inaugural de Jason Bourne, apareció Stallone ante el júbilo de los varios centenares de seguidores y curiosos que le esperaban desde primeras horas de la mañana.

Allí, ya deambulaban un buen puñado de extras que se habían cambiado de ropa en los vestuarios del instituto cercano para mimetizarse en un escenario en el que ya había habido ajetreo en los días anteriores. La zona había sido caracterizada ya como un lugar de mercadeo ambulante, con puestos de comida y bebida, atracciones de feria para los más jóvenes y con los carteles de las calles Asunción, Cruz Santa y Phañapé, pertenecientes a la Colonia La Deportiva.

Stallone llegó, saludó y supervisó que todo estuviera perfecto para luego dirigirse al campamento base, instalado entre el parking de Maderas Bordón y un solar de una manzana más arriba, y vestirse de Rambo. Luego bajó de nuevo y se adentró en el México más profundo, allí en donde el guion de la película sitúa la casa donde está recluida en contra de su voluntad la joven secuestrada por el cartel de los hermanos Martínez.

La vivienda, alquilada para estos días, generó dos gastos para la productora, el que hubo que pagarle a los okupas que residen en ella y el que hubo que abonarle a los que pagan la contribución y la basura todos los años, sus dueños. Allí se desarrolló buena parte del rodaje ayer y en días anteriores donde entró en acción el actor que hace de Rambo en las escenas más complicadas de grabar, esas que el portentoso físico de Stallone ya no tolera.

Mientras, en el perímetro marcado para el rodaje, los fans respetaban el silencio para grabar cada escena y explotaban cada vez que aparecía Stallone por la calle. “La verdad es que es muy emocionante poder tener a un personaje así en el barrio, un actor que siempre ha sido ídolo de la mayoría porque yo he visto todas sus películas de Rambo, de Rocky y de Los Mercenarios”, señalaba Enrique, uno de los vecinos de la calle Fuerteventura a los que el rodaje no les permite acceder con libertad a su vivienda o a su lugar de aparcamiento.

Enrique, ya de noche, mostraba su emoción y su gratitud por haber tenido a su ídolo tan cerca, haber podido saludarlo y grabar un vídeo en el que Stallone le devolvía el saludo con amabilidad. “Además, el Tenerife ganó, así que es una doble alegría”, señalaba después de haber pasado varias horas esperando a que la estrella norteamericana se acercara a su caravana, una lujosa Bounder Fleetwood situada estratégicamente, como siempre, al lado de la roulotte destinada al maquillaje.

El trabajo volvió a prolongarse hasta la medianoche con Stallone en su salsa. Y es que el veterano actor sigue mostrando una enorme capacidad para acumular horas de rodaje en sus anchas espaldas.

“El tipo está muy fuerte, se conserva muy bien para la edad que tiene”, le decía una de las vecinas de la calle La Graciosa a su compañera de charla mientras el profesional norteamericano emprendía un nuevo camino hacia el campamento base, esta vez ataviado con una ceñida camiseta blanca de manga larga. “Qué pena que esto se acabe hoy y que haya que esperar ahora un año para que salga la película, cuando la estrenen en Tenerife seré el primero en estar en el cine”, confesaba Enrique antes de despedirse “porque mañana [por hoy] hay que trabajar”.

Rambo ya no estará hoy en Taco, posiblemente ruede en el barrio de La Salud. En sus redes anunció que solo le quedaban le quedaban tres días de trabajo.

TE PUEDE INTERESAR