Internacional

La aerolínea pide perdón a la chica que viajaba a Tenerife vestida “inapropiadamente”

Las redes sociales echaron chispas el pasado martes, 12 de marzo, después de la denuncia emitida por Emily O'Connor a través de su cuenta de Twitter, en la mostró su enfado con la empresa aérea británica Thomas Cook por prohibirle viajar con el atuendo que llevaba en ese momento

 

Emily O'Connor
Emily O’Connor. / Twitter

Las redes sociales echaron chispas el pasado martes, 12 de marzo, después de la denuncia emitida por Emily O’Connor a través de su cuenta de Twitter, en la mostró su enfado con la aerolínea británica Thomas Cook por prohibirle viajar con la vestimenta que llevaba en ese momento. La joven, que se disponía a viajar a Tenerife desde el aeropuerto de Birminghan, explicó que fue interceptada por cuatro empleados de la citada empresa aérea, quienes “esperaron a que me tapara o, de lo contrario, me sacaban del avión”. Thomas Cook reaccionó a las críticas, ha reconocido su error y ya ha pedido perdón a Emily por este desagradable suceso.

La polémica no quedó ahí. O’Connor empezó a recibir mensajes de ánimo y en poco tiempo vio como el número de seguidores aumentaba considerablemente, casi a la misma velocidad en que trascendía su amarga experiencia. Fue precisamente la repercusión mediática del caso lo que propició que Emily O’Connor contara su versión de los hechos en una entrevista televisada.

En su relato, la joven asegura que fue “mi primo, que estaba sentado en la parte delantera del avión, me dio su chaqueta y el personal no se retiró hasta que, finalmente, me la puse” y que, acto seguido, “me quedé temblando”.

Después del suceso, Emily ha continuado con su lucha con el objetivo de que ninguna persona más tenga que pasar por situaciones tan embarazosas como esta. Incluso solicitó la votación de sus seguidores de Twitter en una encuesta que ha puesto en marcha para saber qué piensan realmente.

La respuesta de los usuarios no se hizo de rogar. Una en particular llamó la atención de O’Connor y la compartió en su perfil de la mencionada red social. La autora de este post se dirige a Emily para decirle que “he volado en esto y ni una palabra”, a lo que añadió: “no debería ser una regla”.