tacoronte

Tacoronte también es romero

Varios miles de personas participan en la Romería de San Isidro, que revive la tradición campesina del municipio bajo un sol espléndido
ROMERÍA TACORONTE 2019
ROMERÍA TACORONTE 2019
El buen tiempo contribuyó a la brillantez y a la animación de la romería tacorontera. Sergio Méndez

Las fiestas de San Isidro Labrador pusieron ayer el broche de oro en Tacoronte con la celebración de su tradicional romería canaria, en la que bajo un sol espléndido participaron varios miles de personas venidas de toda la comarca norteña. La Romería de San Isidro tacorontera ha ido ganando, año tras año, su papel como cita ineludible con las tradiciones y el acervo cultural del norte de Tenerife, transformando por un día al municipio en lugar de encuentro para los mejores caldos, platos típicos y la convivencia.

Tras la ceremonia religiosa, cantada por la Agrupación Folklórica Tagorosteros, la imagen del patrón hizo su recorrido tradicional por la calle de El Calvario hasta llegar a la Alhóndiga, donde giró en dirección al lugar de partida. En el desfile participaron 23 carretas, acompañadas por igual número de agrupaciones musicales, así como con la Banda de Música Santa Cecilia, el grupo de Bailarines Herreños de Tenerife y otras agrupaciones.

Romeros y espectadores disfrutaron del folclore canario y, también, de los mejores productos de la tierra, como los reconocidos caldos de Tacoronte, carne, papas y otras delicias de la gastronomía local.

TE PUEDE INTERESAR