candelaria

La Guardia Civil congrega a cientos de personas en Candelaria en su 175 aniversario

Casi un millar de escolares participaron en la exhibición y ayer muchos mayores visitaron la exposición de material
La Guardia Civil hizo una demostración de casi todos sus servicios. S.M.

La Guardia Civil, que este año celebra su 175 aniversario, escogió el municipio de Candelaria, en concreto la gran plaza de la Patrona de Canarias, para conmemorar tan significada efeméride. Primero, con la espectacular exhibición que dedicaron el viernes a casi un millar de escolares; y, ayer, con unas jornadas de puertas abiertas para todo el público, con exhibición de material de las distintas secciones del Cuerpo.

En la exhibición dinámica contó con la participación de agentes que simularon determinadas situaciones de actuación. Así, la Agrupación de Tráfico realizó un circuito mostrando las habilidades de sus motoristas; la Unidad de Seguridad Ciudadana llevó a cabo una demostración de técnicas policiales; el Grupo Cinológico mostró el trabajo en equipo entre los guías y sus canes, y el Grupo de Reserva y Seguridad nº 8 de Canarias realizó dos puestas en escena, en la primera redujeron a una persona y en la segunda protegieron a una alta personalidad.

En la exposición de material intervinieron el Servicio Marítimo, Policía Judicial, Helicópteros, Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), técnicos especialistas en desactivación de explosivos (Tedax) y el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (Greim).

TE PUEDE INTERESAR