adeje

La quinceañera Athenea Méndez, Miss Sur 2019

La representante de Arona, de solo 15 alos, logró el entorchado en una espectacular gala celebrada en la plaza de España de Adeje, donde participaron 19 candidatas en representación de doce municipios y empresas privadas
Athenea Méndez, de solo 15 años, Miss Sur 2019 entre 19 candidatas / KEVIN RODRÍGUEZ

La quinceañera Athenea Méndez, en representación del Ayuntamiento de Arona, fue proclamada el viernes Miss Sur 2019, entre 19 candidatas que representaban a doce municipios de la comarca y a varias empresas privadas.

Athenea, de solo 15 años, y haciendo honor a su nombre, amante de la sabiduría y las artes -quiere estudiar Derecho- cursa este año Primero de Bachillerato de Ciencias Sociales. Es natural de Arona y vive en Las Rosas.

Adriana Mora, en representación de La Sillita de Canarias, fue elegida primera dama de honor, mientras que Bárbara Quintero, de Arinte Citroën, salió elegida segunda dama de honor, entre las 19 candidatas que salieron al espectacular escenario de la plaza de España de Adeje, todas vestidas iguales.

Adeje volvió a acoger, por octavo año consecutivo, la celebración del certamen Miss Sur, con gran presencia de público dentro de un acto más de las fiestas patronales del municipio en honor a la Virgen de la Encarnación y Santa Úrsula.

El espectáculo, dirigido por Sandro Pérgola, tuvo una duración de dos horas, en el que se intercalaron los desfiles de las 19 aspirantes al título y varias actuaciones musicales, entre las que destacaron las de Alexandra Cabello (De la Escuela de Música y Danza de Adeje), Gaby Ferrer y Daniel Tejera. Durante la noche, también se proyectó el material audiovisual de Miss Sur, que incluía vídeos promocionales de Adeje y de todos las localidades que participan en este evento.

A la ganadora, Athenea Méndez, le espera un año cargado de posibilidades de trabajo en el campo de la moda, la imagen y la comunicación, aunque ya ella se ha apresurado a comentar que lo primero son los estudios, dejando evidencias de que tiene “una cabeza bien amueblada” a pesar de su corta edad, manifiesta Sandro Pérgola.

Según el organizador, que también lo es de Miss Norte, Miss Sur no es un simple certamen de belleza convencional y sus bases nunca han exigido ningún canon de belleza para poder participar, ni medidas o condiciones físicas determinadas. Además, las aspirantes tienen la oportunidad de desarrollarse en diferentes ámbitos de la comunicación, la imagen y los estilos de vida saludables. Además, durante el transcurso de Miss Sur, se fomentan valores como el respeto, el apoyo mutuo, la empatía y el trabajo en equipo. Son algunos de los elementos que hacen de este certamen una oportunidad de aprendizaje y de desarrollo para todas ellas, al margen de una corona o título que puedan lograr.

A Granadilla de Abona

El certamen lleva celebrándose durante ocho años consecutivos en Adeje y su sello de identidad es promover la belleza de las candidatas, en todos los ámbitos y no solo los físicos, y, a la vez, realizar una promoción cultural, paisajística e histórica de los distintos municipios del Sur de donde provienen las candidatas.
Después de esta larga etapa en Adeje, la próxima edición de Miss Sur cambiará su sede por Granadilla de Abona, después de firmarse el contrato el viernes mismo poco antes de la última gran gala en Adeje.

TE PUEDE INTERESAR