economía

Rosa Center, un lujo para Playa Paraíso

El nuevo centro comercial del Grupo Número 1 se inaugura conuna gran oferta de ocio y comercio en 10.000 metros cuadrados
Amid Achi y José Miguel Rodríguez Fraga estuvieron presentes anoche en la inauguración oficial de Rosa Center, en Playa Paraíso. DA
Amid Achi y                       José Miguel Rodríguez Fraga estuvieron presentes anoche en la inauguración oficial de Rosa Center, en Playa Paraíso. DA
Amid Achi y José Miguel Rodríguez Fraga estuvieron presentes anoche en la inauguración oficial de Rosa Center, en Playa Paraíso. DA

Playa Paraíso, en el municipio de Adeje, vivirá hoy un gran día cuando abra, de manera oficial, sus puertas Rosa Center, después de que anoche quedara oficialmente inaugurado por el alcalde de la localidad, José Miguel Rodríguez Fraga, y el propietario del Grupo Número 1 y su filial Archigestión, Amid Achi, que gestiona con este 18 grandes centros comerciales en Canarias, diez en Tenerife y ocho en Las Palmas.

Con 10.000 metros cuadrados de superficie reunirá 40 locales repartidos en tres plantas comerciales abiertas, con terrazas y un total de 224 plazas de aparcamiento gratuitas. Aprovechando el desnivel de la calle, se consigue acceso directo peatonal a todas las plantas, lo que hace de este centro un edificio funcional, acogedor y muy cómodo en sus circulaciones.

Rosa Center, cuyo nombre homenajea a Rosa Delia González Gil, mano derecha de Amid Achi y directora general del grupo durante muchísimos años, cuya familia estuvo presente anoche en la inauguración, se plantea como un centro abierto y con grandes terrazas en la planta superior, con espectaculares vistas al mar y a la isla de La Gomera. En la planta baja destacan un supermercado Hiperdino de 1.600 metros cuadrados y una tienda Sprinter de deportes con más de 500 metros cuadrados. Estarán acompañados por locales de actividades de servicios, como peluquería, accesorios de informática y telefonía, complementos, etc. En la planta primera se distribuye una completa oferta de moda con dos rótulos del grupo Inditex, que son Lefties, con 1.100 metros, y Stradivarius. Además, contará con el grupo Tendam, que abrirá Women Secret y Springfield.

Otras marcas destacadas presentes son Wanna Sneakers y Oteros, de calzado deportivo, que abre aquí su primera tienda en Canarias. Esprit, Salsa, Rickys y Obu complementan la oferta comercial de este piso. La planta terraza se dedicará principalmente al ocio y a la restauración. Destaca la presencia de Burger King, que ya ha comenzado las obras de su instalación.

Aún quedan en Rosa Center algunos locales disponibles de diversos tamaños y es posible tanto el alquiler, como la venta, siendo un proyecto apto para la RIC, lo que lo hace más interesante entre los inversores.El Grupo Número 1 avala el proyecto y genera la confianza más que suficiente para hacerlo un activo muy interesante.

La parcela del Rosa Center, en Playa Paraíso, está integrada en un entorno con un gran desarrollo turístico y residencial en los últimos años, sobre todo desde la apertura del hotel Hard Rock y la reciente apertura del H10 Atlantic Sunset, como recordó el alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga. Están previstos varios hoteles de cuatro y cinco estrellas más en la zona, siendo por ello el área de expansión natural del sur de Tenerife, junto con infraestructuras como el futuro puerto de Fonsalía.

El reto se encuentra en aprovechar el crecimiento que está experimentando la zona, para dotarla de una oferta comercial completa y de calidad, que asegure satisfacer la nueva demanda que se ha creado, y justamente es lo que aportará Rosa Center a este importante núcleo hotelero y residencial del municipio de Adeje, destaca Luis Leguina, director de los centros comerciales del Grupo Número 1, quien sustituyó a Rosa Delia, para quien tuvo unas emotivas palabras.

Rosa Center, que dentro de los centros comerciales tiene un tamaño medio, está diseñado para cumplir con los últimos estándares de eficiencia energética, iluminación led en todas las zonas comunes, cargadores de coches eléctricos, etc. Asimismo, tiene todo un frente interior que cuenta con una gran fuente con vegetación que contribuirá a refrescar el centro comercial y crear una ambientación y una estética muy agradables.

El Grupo Número 1 es un conjunto empresarial con sede en Canarias y de capital canario, con una actividad diversificada en distintos sectores, siendo hoy por hoy líder en gestión, comercialización y consultoría de centros comerciales en las Islas, a través de su filial Archigestión, con más de 400.000 metros cuadrados en todos sus centros.

La fidelización de buena parte de los operadores comerciales y la optimización de los costes operativos de los centros comerciales, al obtener economías de escala, hacen que la rentabilidad de los inversores sea la máxima en este tipo de actividad.

Para el desarrollo de la gestión de los centros comerciales, Archigestión implementa e innova estrategias basadas en las últimas tendencias de dichos establecimientos que son ya una parte indispensable de la sociedad contemporánea, convertidos en el lugar de encuentro para miles de personas, además de un espacio para la gastronomía, el ocio y el deporte.

300 empleos

Rosa Center, situado en un entorno natural rodeado por plataneras, abrirá hoy sus puertas dando trabajo directo a unas 300 personas. El coste de su construcción ha alcanzado los 20 millones de euros, señaló Luis Leguina, que además avanzó que el centro está comercializado al completo y que dentro de un mes habrá un espacio de ocio, porque la idea es de convertir Rosa Center en un reclamo para la familia.

“Importante para dinamizar un enclave turístico y residencial”

Raquel Rodríguez, concejala de Desarrollo Local de Adeje, estuvo presente al mediodía en la rueda de prensa de presentación de Rosa Center. La edil afirmó que “para Adeje y, en concreto, para Playa Paraíso, hoy es un día de alegría y satisfacción, porque se apuesta con un espacio como este por el ocio y el comercio, para las personas que viven aquí y para todos los que nos visitan”. “Es importante para un enclave turístico y residencial como Playa Paraíso y Callao Salvaje tener un centro que genera empleo y que sirve para dinamizar esta zona”, agradeciendo que Archigestión siga apostando por Adeje, “con su cuarto centro comercial en el municipio”.

TE PUEDE INTERESAR