güímar

Güímar acoge el primer Supermercado Solidario de Cruz Roja en Tenerife

Comenzará a distribuir alimentos no perecederos y perecederos y artículos de higiene personal, en principio, a 20 familias vulnerables
La presentación tuvo lugar ayer en el consistorio de Güímar y el servicio se iniciará el 1 de febrero / DA
La presentación tuvo lugar ayer en el consistorio de Güímar y el servicio se iniciará el 1 de febrero / DA

Ayer tuvo lugar la presentación de un nuevo servicio que el Ayuntamiento de Güímar, de la mano del alcalde Airam Puerta, y del concejal de Servicios Sociales, José Miguel Hernández, ha suscrito con Cruz Roja, representada en el acto por su directora provincial, Mayte Pociello, para constituir el primer Supermercado Solidario de la Isla. En la presentación estuvo también el delegado de Cruz Roja en el Valle de Güímar, Fernando Rodríguez.

En principio, el contrato se ha firmado por un año, durante el que se van a distribuir alimentos tanto no perecederos como perecederos (frutas, verduras, carnes, huevos…), así como artículos de higiene personal a través de Cruz Roja.

Para el edil encargado del área, José Miguel Hernández, es una gran satisfacción que se haya logrado este proyecto para seguir fortaleciendo las ayudas para todas las personas necesitadas del municipio.

Ante la consecución de esta iniciativa, el alcalde se muestra complacido: “Cabe reconocer la voluntariedad de todas las personas que van a prestar este servicio, así como la predisposición que han mostrado todas las grandes cadenas de alimentación de Tenerife, que se han volcado con este proyecto”.

El alcalde y el concejal de Servicios Sociales durante varios meses, antes de acabar el año 2020, realizaron diversas reuniones con los directivos de las grandes cadenas de alimentación para llegar a múltiples acuerdos, para que los alimentos, recalca el regidor, no se desechen como ha ocurrido hasta ahora y puedan destinarse a causas como esta.

De igual forma, el alcalde indicó que este importantísimo servicio comenzará a darse en el casco histórico de Güímar, en concreto, en la calle Pablo Iglesias, y estará a disposición de todas aquellas familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad social o precariedad económica y que, a través de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Güímar, accedan a este programa.

José Miguel Hernández indicó, además, que en Servicios Sociales habrá un programa específico para incluir a personas susceptibles de poder beneficiarse del servicio, aunque “en un principio vamos a aportar a Cruz Roja un listado de 20 familias, con una media de entre cuatro y cinco personas por cada una”, porque Cruz Roja tendrá que “ir viendo cómo va el volumen de donaciones. A más donaciones, más número de familias tendrán derecho al servicio”, señaló el edil güimarero.

 

TE PUEDE INTERESAR