arafo

Martín incluye en el Gobierno de Arafo a los tres ediles del PSOE

Pedro Martín anunciará esta tarde en Arafo las condiciones del pacto y las áreas que asumirán los socialistas
Martín incluye en el Gobierno de Arafo a los tres ediles del PSOE
Juan Ramón Martín presume de lograr el consenso entre todas las fuerzas políticas de Arafo / DA
Juan Ramón Martín presume de lograr el consenso entre todas las fuerzas políticas de Arafo / DA

Juan Ramón Martín, alcalde de Arafo por la coalición entre la Agrupación Independiente de Arafo (AiA) y Coalición Canaria (CC), oficializará hoy un pacto inusual con el PSOE para que sus tres concejales entren en el Gobierno local, que ya tiene mayoría, con siete de los 13 concejales del Consistorio.

Juan Ramón Martín, no obstante, presume de ser un hombre de consenso -así lo ha logrado con todos los partidos para sacar adelante el Presupuesto- y ha pensado que para mejorar las relaciones con el Cabildo y Gobierno de Canarias, gobernados por los socialistas, nada mejor que pactar con el PSOE arafero la entrada en áreas de Gobierno, aunque se mantendrán los grupos municipales en el plenario, según comentó Juan Francisco Pestano Gabino, portavoz de los socialistas araferos.

Pestano no quiso adelantar las áreas que asumirán tanto él como sus compañeros Natalia García y Miguel Ángel Díaz Martí, pero sí dejó claro que “no seremos concejales liberados”, dejando que sea el secretario insular del PSOE y presidente del Cabildo, Pedro Martín, quien anuncie esta tarde, en Arafo, el pacto con AiA-CC y las delegaciones de áreas que el alcalde cederá a los socialistas.
Juan Ramón Martín tampoco quiso desvelar el contenido de un acuerdo que se lleva labrando semanas, pero adelantó que no habrá ninguna baja entre los nacionalistas.

Con este acuerdo, la oposición como tal quedará en manos de los dos concejales del Partido Popular y de la edil de Izquierda Unida.

TE PUEDE INTERESAR