granadilla de abona

‘Salvar La Tejita’ seguirá por vía legal su oposición a la construcción del hotel

La asociación señala que han descubierto "muchas irregularidades legales dentro de la licencia de obras y el proceso de revisión del deslinde"
Salvar La Tejita denuncia que se siguen haciendo obras el hotel “paralizado”
Salvar La Tejita denuncia que se siguen haciendo obras el hotel “paralizado”
‘Salvar La Tejita’ seguirá por vía legal su oposición a la construcción del hotel

La Asociación Salvar La Tejita ha asegurado este viernes que continuará por todas las vías legales para que no haya ninguna construcción ilegal en la playa del mismo nombre, en el municipio tinerfeño de Granadilla.

En un comunicado, la asociación señala que han descubierto “muchas irregularidades legales dentro de la licencia de obras y el proceso de revisión del deslinde, y continuaremos nuestra lucha hasta que cada político, empresario, técnico, funcionario o arquitecto que es (actualmente presunto responsable) sea responsabilizado y procesado por las vías judiciales”.

La Asociación Salvar La Tejita hace este planteamiento después de se publicase en el Boletín Oficial del Estado una orden del Ministerio de Transición Ecológica por la que se establece en 20 metros la servidumbre de protección, cuando los ecologistas plantean que sean 100 metros.

Abogados y técnicos de Salvar La Tejita estudian la decisión ministerial y en un comunicado de la asociación se señala que la decisión de fijar el deslinde en 20 metros es recurrible, por loq eu explica que lo hará y, mientras se tramita el recurso, “lucharemos para que se mantenga la paralización del hotel”.

También dice la asociación que la revisión del deslinde es uno de los muchos factores que se encuentran actualmente en vía judicial, y agrega que otro es la inexistencia de cualquier tipo de proyecto, estudio técnico o licencia para el tratamiento de aguas residuales.

Según Salvar La Tejite, es de especial interés que el Ayuntamiento de Granadilla de Abona está actualmente bajo investigación oficial por vertidos de aguas residuales al mar sin depurar que durante años han afectado a diversos puntos del litoral del municipio. +

En los cinco últimos años es “habitual” ver las playas cerradas al baño por contaminación, agrega la Asociación Salvar La Tejita.

Además, apunta que el hecho de que el BOE haya sido enviado a la constructora, a los medios de comunicación y no a la Asociación Salvar La Tejita, que está personada en el caso, es “coherente con la forma en que las instituciones responsables han manipulado el acceso a la información en todo este proceso”.

TE PUEDE INTERESAR