sanidad

Serra Majem: “Hoy no hay motivos para elevar a Tenerife al nivel 3 de alerta”

El catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública sostiene que en estos momentos no se dan los indicadores "ni por ocupación hospitalaria, ni por UCI, ni siquiera por incidencia”
Agentes de la Policía Nacional en Santa Cruz. Fran Pallero
Catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la ULPGC. | DA
Catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la ULPGC. | DA

El catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública Lluís Serra Majem aseguró este miércoles en los micrófonos de La Mañana de Cope Tenerife que “hoy por hoy no hay motivos para elevar a nivel 3 a la Isla”, que ahora se encuentra en el nivel 2 de alerta por la pandemia.

Serra Majem sostiene que en estos momentos no se dan los indicadores de nivel 3 “ni por ocupación hospitalaria, ni por UCI, ni siquiera por incidencia”. En este sentido, explico que “la ocupación por UCI está entorno al 15%, y la ocupación de enfermos COVID en UCI está alrededor del 5% y la incidencia a 14 días está a 80 en mayores de 65 años, son cifras moderadas”.

No obstante, el catedrático si se mostró partidario de establecer medidas adicionales en los periodos de “Semana Santa o los fines de semana, porque en el momento en que se relajan las medidas la incidencia sube y en Semana Santa hay que contrarrestar las aglomeraciones”.

TE PUEDE INTERESAR