sanidad

Serra Majem: “Hoy no hay motivos para elevar a Tenerife al nivel 3 de alerta”

El catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública sostiene que en estos momentos no se dan los indicadores "ni por ocupación hospitalaria, ni por UCI, ni siquiera por incidencia”
Catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la ULPGC. | DA
Catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la ULPGC. | DA

El catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública Lluís Serra Majem aseguró este miércoles en los micrófonos de La Mañana de Cope Tenerife que “hoy por hoy no hay motivos para elevar a nivel 3 a la Isla”, que ahora se encuentra en el nivel 2 de alerta por la pandemia.

Serra Majem sostiene que en estos momentos no se dan los indicadores de nivel 3 “ni por ocupación hospitalaria, ni por UCI, ni siquiera por incidencia”. En este sentido, explico que “la ocupación por UCI está entorno al 15%, y la ocupación de enfermos COVID en UCI está alrededor del 5% y la incidencia a 14 días está a 80 en mayores de 65 años, son cifras moderadas”.

No obstante, el catedrático si se mostró partidario de establecer medidas adicionales en los periodos de “Semana Santa o los fines de semana, porque en el momento en que se relajan las medidas la incidencia sube y en Semana Santa hay que contrarrestar las aglomeraciones”.

TE RECOMENDAMOS