arico

Arico dará licencia de obra en la casa-granero de Icor

El concejal de Urbanismo, Andrés Martínez aclaró, en una visita al caserío, que “la obra menor” la pueden realizar sin problemas
Las grietas en las paredes y el tejado de la casa-granero serán rehabilitado. / NORCHI

El Ayuntamiento de Arico no pondrá trabas para que la familia Fuertes –Ignacio y su hija Vanesa– pueda realizar una obra de rehabilitación en la casa-granero de Icor, la más conocida y visitada del pequeño caserío del siglo XVII. La misma cuenta con el visto bueno de Patrimonio del Cabildo.

Tras un reportaje en DIARIO DE AVISOS donde se denunciaba el riesgo de derrumbe del tejado de la casa-granero, que en la parte baja acoge a la asociación de vecinos, el concejal del PP, Andrés Martínez, declaró al día siguiente en Onda Tenerife que “no creo que haya problemas para conceder la licencia, al tratarse de una obra menor”, aunque expuso que el problema para que fuera concedida antes -se pidió hace un año- “es que hay dos expedientes en esa solicitud, y solo uno tiene el visto bueno de Patrimonio del Cabildo”, señaló entonces el edil de Urbanismo.

El miércoles, en una visita a Icor, confirmó a Vanesa Fuertes, la propietaria del inmueble desde hace cuatro años, que se le concedería la licencia para rehabilitar el tejado y el balcón, así como las grietas de todo el inmueble y otro que está al lado. Vanesa se mostró satisfecha y entendió que se dejara para más adelante el otro expediente, el de construir un sanitario, que está pendiente también de Patrimonio.

TE RECOMENDAMOS