arona

Cruce de críticas por el estado del centro de salud de Las Galletas

Dácil León (PSOE) reprocha a Mena “falta de interés”; el Gobierno local recuerda que ha ofrecido hasta tres ubicaciones para otro consultorio y que ella “estuvo callada” seis años
Las deficiencias del consultorio médico de Las Galletas han generado polémica en el Consistorio de Arona. DA
Las deficiencias del consultorio médico de Las Galletas han generado polémica en el Consistorio de Arona. DA
Las deficiencias del consultorio médico de Las Galletas han generado polémica en el Consistorio de Arona. DA

El estado de las instalaciones del centro de salud de Las Galletas, en en el municipio de Arona, se ha convertido en el último campo de batalla política que se libra en el Ayuntamiento. Si a principios de semana Coalición Canaria lamentaba la situación del local ubicado en la avenida Príncipe Felipe, de lo que responsabilizaba a las “luchas internas en el PSOE” y a la “debilidad” del grupo de Gobierno, ayer se unió a las críticas la concejala socialista Dácil León, destituida el 22 de enero al frente del área de Promoción Económica por el alcalde, José Julián Mena.

León manifestó que el actual consultorio presenta unas condiciones “bastante lamentables”, por lo que reclamó su traslado a un nuevo emplazamiento, “donde poder ampliar su personal médico y los servicios que ofrece, como se merece un núcleo como Las Galletas, en el que viven más de 9.000 personas”. La concejala acusó al regidor de “falta de interés” para encontrar una solución al problema y le reprochó que no haya impulsado una modificación del planeamiento o buscado alternativas con otro local de mayores dimensiones.

Desde el grupo de Gobierno se recordó que en enero de 2019 la Corporación puso a disposición del Servicio Canario de la Salud hasta tres emplazamientos, “cuyos propietarios estaban dispuestos a negociar con el Gobierno de Canarias”. Una de las voces críticas con el Ejecutivo regional, entonces en manos de Coalición Canaria, fue el concejal José Luis Gómez, responsable en aquel momento de Obras, Infraestructuras y Medio Ambiente, que entonces lamentó que el Gobierno presidido por Clavijo “mirara hacia otro lado, mientras el consultorio se mantiene abierto gracias al Ayuntamiento (en referencia al pago del alquiler por parte del Consistorio), algo que no debe ocurrir en ningún otro sitio”.

Sobre las declaraciones de Dácil León, el portavoz del Gobierno municipal, Leopoldo Díaz Oda, manifestó que “es triste que estuviera seis años sin pronunciarse y lo haga unos pocos meses después de ser cesada”.

El edil indicó que su excompañera de Gobierno es consciente de los ofrecimientos realizados por la Corporación al Ejecutivo de Canarias para buscar otro emplazamiento al dispensario. “Desviar la atención de la responsabilidad del Ejecutivo, lo único que hace es perjudicar los intereses de los vecinos de Las Galletas”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR