el tiempo

Dan por finalizado el episodio de intrusión de SO2 en Canarias

Valbuena confirmó ayer que no existían datos anómalos tras los registros realizados en más de 60 estaciones

El perfil de Twitter sobre informaciones meteorológicas en el Archipiélago, Meteo Tenerife, que este pasado fin de semana avisó sobre la posible intrusión de una lengua de dióxido de azufre (SO2) al que se exponía el Archipiélago, ha dado por finalizado el episodio en altura derivado de la erupción el pasado viernes del volcán La Soufriere, situado en la isla de San Vicente del Mar Caribe.

“Espero que les haya gustado este seguimiento tan anómalo, pero (menos mal) sin consecuencias”, publicaba en un tuit a primera hora de este martes.

El consejero de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias, José Antonio Valbuena, confirmó ayer que de momento no existían datos anómalos tras los registros realizados en más de 60 estaciones destinadas a analizar la calidad del aire en las Islas. “No hay que preocuparse, sino permanecer atentos”, concluyó Valbuena.

Las nubes de cenizas volcánicas pueden estar acompañadas de SO2, cloro, así como otras sustancias contaminantes. Además, podrían representar un importante riesgo para el tráfico aéreo, por lo que el seguimiento de su dirección es de vital importancia tanto para el sector aeronáutico como la población general.

TE RECOMENDAMOS