tenerife

Cierran al baño las playas de Las Caletillas y Punta Larga

Son la cuarta y quinta zonas de baño que se cierran en las últimas 48 horas en Tenerife debido a la contaminación de sus aguas
Una de las playas de Candelaria afectadas por los hidrocarburos.

Tras el cierre al baño de la playa de Almáciga ayer, así como el cierre de Roque de Las Bodegas y del Puertito de Güímar hoy por la presencia de hidrocarburos, la mancha ha avanzado y llega ya hasta Candelaria, afectando a las playas de Las Caletillas y de Punta Larga, donde también se ha prohibido el baño en las últimas horas.

Según detalla en un mensaje el Ayuntamiento de Candelaria, la decisión del cierre se toma como medida de prevención tras detectar la presencia de hidrocarburos en el agua de los que se desconoce la procedencia.

La misma fuente apunta que desde que se ha conocido la situación se ha procedido a la notificación de los bañistas y al cierre preventivo de las playas alzando la bandera roja, asimismo se llevará a cabo la toma de muestras por parte de la concejalía de Sanidad y serán remitidas al Servicio de Inspección Sanitaria y Laboratorio del Gobierno de Canarias para su análisis.

La prohibición de baño se mantendrá a la espera de los resultados analíticos de las muestras tomadas. En caso de que se detectara esta presencia en las demás playas del municipio se informará inmediatamente a través de los canales oficiales del Ayuntamiento y se procederá al cierre de las mismas.

TE PUEDE INTERESAR