El Jardín

Jorge ‘el Gallo’ triunfa con su particular venta de aguacates: “Ya está todo vendido”

El agricultor palmero afirma que la próxima semana volverá a trasladarse a las islas capitalinas con otros 1.800 kilos

Aguacates. / ARCHIVO

Jorge Brandon, conocido en La Palma como el Gallo, decidió embarcarse el pasado mes de agosto con un objetivo claro: vender él mismo sus aguacates en las islas de Tenerife y Gran Canaria.

Le ha bastado su camión y empeño para exportar, a cinco euros el kilo, su cosecha al resto del Archipiélago en una actuación que ha resultado ser todo un éxito. “Ya está todo vendido”, cuenta a este periódico el agricultor, que agrega que “solo me queda entregar” las cajas ya saldadas.

Asimismo, puntualiza que la próxima semana volverá a trasladarse a las islas capitalinas con otros 1.800 kilos de aguacates para “seguir dándole guerra a los caciques de la verdura“. Según su testimonio, “nos pagan una miseria a los agricultores y ya me cansé de esa praxis”.

El Gallo vende sus frutos cultivados en la Isla Bonita, que en estos momentos sufre la erupción del volcán en Cumbre Vieja, en cajas de 10 kilos a un precio de 50 euros. El palmero pidió a su entorno la difusión de su particular venta de aguacates en redes sociales y, sin duda, ha triunfado.