gastronomía

Los premios de Gastronomía DIARIO DE AVISOS, con el corazón en La Palma

La gala, celebrada en el Auditorio de El Sauzal, rindió tributo a los damnificados del volcán y a los profesionales de la restauración en tiempos críticos por la COVID
Los galardonados, sobre el escenario del Auditorio de El Sauzal al terminar el acto de entrega de los premios más antiguos de un medio de comunicación en español. | Fran Pallero

La Fundación DIARIO DE AVISOS entregó ayer sus XXXVI Premios de Gastronomía en un acto celebrado en el Auditorio de El Sauzal con todas las medidas de prevención establecidas por la COVID-19.


Un año más, y en un momento difícil para la restauración, dado que todavía perduran los efectos de la pandemia, la Fundación ha querido reconocer el trabajo, la dedicación, el esfuerzo y el talento de aquellas personas e instituciones que luchan por sacar adelante este sector, uno de los principales motores económicos de las islas.


Estos galardones (los más antiguos de un medio de comunicación español) premian la excelencia en la gastronomía, la apuesta por la sostenibilidad, el apoyo a la cocina de cercanías y las acciones solidarias de los chefs que actualmente son un referente social. Así, Carmen Capote (24 Onzas, Madrid) recibió el Premio Manuel Iglesias por su actitud perseverante y un trabajo infatigable en todos sus proyectos; Rosalía Díaz (restaurante Qapaq, Arona) obtuvo el de la mejor cocina internacional por su actitud de emprendimiento a la hora de abrir un restaurante y Carlos Mesa fue distinguido como mejor jefe de cocina en Muelle Viejo (Guía de Isora). El galardón #Consume Canario se concedió al restaurante El Duende del Fuego, de Los Llanos de Aridane, y cuyo propietario, Pedro Hernández, tiene como objetivo que todas las personas, incluidas aquellas que tengan alergias o intolerancias, puedan acudir a comer a su local.


La mejor labor en vinos se la llevó en esta edición Enrique Alfonso, de la bodega Altos de Trevejos, por colocar sus vinos como un referente nacional y el de la mejor Difusión de la Gastronomía fue para Andrés Rodríguez, director y editor de la revista Tapas.


El premio a la Cocina sin Combustión ha sido para CuernoCabra x Gofio, de Las Palmas de Gran Canaria, por elaborar un menú sostenible que mantiene las esencias de los alimentos y, por último, el galardón Gastronomía Solidaria ha sido para Acción contra el Hambre, una ONG que contribuye a paliar el hambre en los cincuenta países en que opera.

Unos galardones que son todo un referente para el sector

La gala de ayer volvió a dejar claro que los Premios de Gastronomía DIARIO DE AVISOS se han consolidado como un referente para la hostelería y la restauración al distinguir la excelencia en la gastronomía, la apuesta por la sostenibilidad, el apoyo a la cocina de cercanías y las acciones solidarias, tal y como subrayaron todos los galardonados. Representantes de la política, el mundo empresarial y el sector disfrutaron ayer en el Auditorio de El Sauzal de una velada amena en la que no faltaron risas, emociones, anécdotas, la buena música y, como era de esperar, decenas de mensajes de solidaridad para la Isla Bonita.

TE RECOMENDAMOS