el tiempo

Probables lluvias para todo el fin de semana en Tenerife

Durante la jornada de hoy se espera un descenso general de las temperaturas, siendo más acusado en medianías de vertientes norte y oeste

Los episodios meteorológicos vividos en Canarias en la última semana parece que están comenzando a remitir. Después de que una borrasca atlántica acompañada de calima azotara el Archipiélago el pasado lunes, dejando incidencias y accidentes de tráfico en las carreteras, la intrusión de polvo desértico está dando un respiro, al menos a las islas más montañosas, y se espera que el viento sople con menos intensidad a partir de este viernes.

Lo que sí prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) es la probabilidad de lluvias débiles y ocasionales durante todo el fin de semana en la isla de Tenerife, sobre todo en la vertiente sureste y afectando, en mayor medida, al área metropolitana.

Durante la jornada de hoy se espera un descenso general de las temperaturas, siendo más acusado en medianías de vertientes norte y oeste. Aunque a partir de mañana, los termómetros podrían subir ligeramente. Las máximas rondarán los 22 grados en Santa Cruz de Tenerife.

Viento del suroeste flojo, ligeramente más intenso en la vertiente sureste y extremo noroeste durante las horas centrales; en cumbres centrales, suroeste ocasionalmente fuerte.

TE RECOMENDAMOS