sanidad

Canarias recibe 546 cajas de Paxlovid, el nuevo medicamento que usará contra la Covid-19

Canarias ha recibido 546 tratamientos del medicamento Paxlovid contra la Covid-19 dentro de la primera entrega de 11.905 unidades realizada por la compañía farmacéutica que serán distribuidas este lunes por el territorio nacional español
Paxlovid
Paxlovid
Canarias recibe 546 cajas de Paxlovid, el nuevo medicamento que usará contra la Covid-19. Europa Press

Canarias ha recibido 546 tratamientos del medicamento Paxlovid de Pfizer contra la Covid-19 dentro de la primera entrega de 11.905 unidades realizada por la compañía farmacéutica que serán distribuidas este lunes por el territorio nacional español.

Así lo ha informado la Delegación del Gobierno en Canarias, que agrega que la distribución de esta primera partida se va a centralizar en tres puntos, con el reparto en Tenerife y Gran Canaria.

Al respecto, la Consejería de Sanidad de Canarias ha apuntado que de los medicamentos recibidos, 273 llegaron al Hospital Universitario de Canarias, 137 al Complejo Universitario Insular-Materno Infantil y 136 al Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, que serán distribuidas a los hospitales de todas las islas.

En total, España ha firmado un acuerdo con Pfizer para el suministro de 344.000 tratamientos contra la Covid-19 a lo largo de este 2022, de los que se prevé una distribución de 140.000 unidades en la primera mitad del año y el resto, 204.000, hasta diciembre.

Por su parte, este medicamento tiene como objetivo evitar la progresión de la infección a Covid-19 grave y así prevenir la hospitalización y la muerte en pacientes leves con factores de riesgo.

TE PUEDE INTERESAR