tenerife sur

Nuevos cortes de tráfico en la TF-1 la próxima semana

Trabajos de mejora en la vía provocarán estos cortes de tráfico en la TF-1
cortes-de-tráfico-en-la-TF-1
Los cortes de tráfico en la TF-1 se llevarán a cabo de madrugada

 El Cabildo de Tenerife ha informado este sábado de que durante la próxima semana continuará el extendido de la capa de rodadura de la autopista TF-1 entre los kilómetros 46,2 y 52,5, es decir, en la zona comprendida entre Tajao, en Arico, y el Polígono Industrial de Granadilla, lo que provocará nuevos cortes de tráfico en la TF-1.

El consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, indica en un comunicado que “tras diez meses de trabajo los conductores pueden apreciar la mejora de la vía”, y añade que se trata de “una actuación muy necesaria y que incide directamente en la seguridad vial de la TF-1”.

Los cortes de tráfico en la TF-1 se llevarán a cabo debido a trabajos de mejora, realizados por Sacyr, que se concentrarán entre los enlaces 46 (Tajao/Complejo Ambiental) y 52 (Polígono Industrial de Granadilla, Acceso B), por lo que también se verán afectadas las salidas 49 (Chimiche/El Río/Las Maretas) y 51 (Polígono Industrial de Granadilla, Acceso A).

Esta vez las obras en la vía se desarrollarán únicamente en sentido a Adeje y en horario nocturno, entre las 22:00 y las 6:00 horas.

Durante la noche se habilitarán alternativas a la circulación para que estos cortes de tráfico en la TF-1 no afecten a la circulación.

En la noche del domingo, 27 de marzo, se mantendrán cerrados los enlaces 46 y 49, por lo que los vehículos que circulen en sentido sur y busquen acceder a los núcleos de Tajao, Chimiche, El Río, Las Maretas o al Complejo Ambiental tendrán que continuar hasta el enlace de Polígono Industrial de Granadilla, Acceso A (51), para hacer un cambio de sentido y volver, en dirección a Santa Cruz de Tenerife, hasta la zona de destino.

Los conductores que pretendan incorporarse a la autopista desde estas zonas en dirección a Adeje deberán circular hacia la capital tinerfeña hasta el enlace de Villa de Arico/Abades (42), donde podrán hacer el cambio de sentido y conducir hacia el norte.

Durante los trabajos del lunes y el martes, al enlace 49 se unen las salidas 51 y 52, en las que también se intevendrán.

Por ello, los vehículos que, en dirección sur, busquen acceder a alguno de los enlaces cerrados podrán continuar hasta la salida 55, de San Isidro/El Médano, para cambiar el sentido de la conducción y reincorporarse a la vía en sentido Santa Cruz de Tenerife y llegar hasta las zonas deseadas.

Asimismo, para conducir en dirección a Adeje desde esas salidas, se podrán incorporar a la vía hasta el enlace de Tajao en sentido a Santa Cruz y allí realizar el cambio de sentido.

Y entre el miércoles y el jueves se verán afectados únicamente los enlaces de entrada al Polígono Industrial de Granadilla (51 y 52). En este caso, para conducir hacia el sur desde esta zona, se tendrá que salir en dirección a Santa Cruz y se podrá cambiar el sentido en el enlace 49.

Estos cortes de tráfico en la TF-1 forman parte del plan de reasfaltado de la TF-1 que se lleva a cabo desde el pasado abril y que contempla un plazo de ejecución de catorce meses, aproximadamente.

En total, las obras, realizadas por Sacyr, comprenderán cerca de 40 kilómetros de la vía entre Adeje y Arico, agrega la corporación insular. 

TE RECOMENDAMOS