sociedad

El hijo del presidente de Naviera Armas lanza un mensaje

La familia Armas ha expresado su agradecimiento por las muestras de condolencia que ha recibido tras la muerte de Antonio Armas Fernández, presidente de Naviera Armas Trasmediterránea
El hijo del presidente de Naviera Armas lanza un mensaje de "tranquilidad"'
El hijo del presidente de Naviera Armas lanza un mensaje de “tranquilidad”. | DA

La familia Armas ha expresado su agradecimiento por las muestras de condolencia que ha recibido tras la muerte de Antonio Armas Fernández, presidente de la Naviera Armas Trasmediterránea, y ha lanzado un mensaje de “absoluta tranquilidad y continuidad” de la compañía.

“Es un mensaje que hago extensivo a todas y cada una de las personas que forman parte de esta gran familia y a todos aquellos que tienen relación directa o indirecta con la empresa y con el ámbito financiero, económico y marítimo-portuario”, asegura Antonio Armas hijo, en un comunicado difundido este miércoles.

La familia propietaria de la mayor naviera de pasajeros de España dice que se siente “honrada y emocionada ante tantas expresiones de cariño y respeto” hacia Antonio Armas Fernández.

“Mi padre dedicó toda su vida a la familia, al trabajo y a su empresa, que situó en una clara posición de liderazgo nacional e internacional, renovando flota para la mejora continua del transporte marítimo y teniendo siempre presente su origen y sentimiento netamente canario”, señala Antonio Armas hijo.

El pasado mes de septiembre, tras vender a Grimaldi parte de su flota y rutas en el ámbito de Baleares, Armas Trasmediterránea acometió una reforma de su consejo de administración.

Lo presidía el ahora fallecido Antonio Armas Fernández, con Fernando del Val como consejero delegado y con la participación de dos independientes designados por las entidades accionistas

Además, se nombró un comité de dirección coordinado por Val, con seis directores: Joaquín Viejo, al frente de Operaciones; Marc Canalda, en Dirección Financiera; Juan Carlos Iglesias, en Dirección Comercial; José Ángel Brandín, en Integración y Servicios Corporativos; y Agustín Aguilera y Paul Díaz-Saavedra, que fueron confirmados como directores de Explotación y Recursos Humanos. 

PRESIDENTE DE NAVIERA ARMAS

Hijo del fundador de la compañía, Antonio Armas Curbelo, asumió el relevo generacional de su padre en 1968 y fue pionero en 1973 en la introducción de los buques tipo roll-on en el tráfico interinsular canario.

Asimismo, durante 50 años ha sido el responsable del crecimiento de la compañía, alcanzando diferentes hitos como el inicio del tráfico mixto de pasajeros o la adquisición de Trasmediterránea. Además, el presidente Naviera Armas recibió el año pasado la Medalla de Oro de Canarias 2021 como reconocimiento a los 80 años de existencia de la empresa.

Naviera Armas Trasmediterránea se encuentra profundamente afectada por este triste acontecimiento y traslada las condolencias a la familia.

SOBRE NAVIERA ARMAS TRASMEDITERRÁNEA

Naviera Armas y Trasmediterránea constituyen el grupo naviero líder en España y uno de los principales de Europa en el sector del transporte marítimo de pasajeros y carga rodada. Transporta más de cinco millones de pasajeros anuales, tiene una flota de 27 buques que conectan los principales puertos de cuatro países y opera más de 100 conexiones de pasaje y carga en las rutas de Canarias, Melilla, Ceuta, Marruecos y Argelia.  

Fuerte oleaje

La borrasca Celia complicó a comienzos de esta semana diferentes operaciones en aeropuertos y puertos de Tenerife debido a los importantes vientos y el fuerte oleaje.

En los aeropuertos de Tenerife se han desviado tres vuelos y se han cancelado otros dos, todo ello acompañado de diferentes retrasos aunque los mismos, según informaron a Efe fuentes de Aena, no son importantes.

En el caso de los puertos, el fuerte oleaje también tiene sus consecuencias. En la mañana del pasado lunes, los operarios del Puerto de Santa Cruz de Tenerife, así como de la compañía Naviera Armas trabajaron apoyados por un remolcador para que uno de los barcos pudieran atracar sin problemas en el muelle Sur de Santa Cruz de Tenerife.

TE RECOMENDAMOS