el tiempo en canarias

Lluvias y vientos fuertes: la previsión del tiempo en Canarias para el 27 de marzo

Las lluvias serán protagonistas en todas las islas, excepto en Lanzarote y Fuerteventura según destaca la AEMET en su previsión del tiempo en Canarias
tiempo-en-canarias
La previsión del tiempo en Canarias sitúa a las lluvias como protagonistas del domingo

Las Islas esperan este domingo cielos cubiertos, rachas fuertes de viento de hasta 70 km/h y precipitaciones generalizadas que podrían ser localmente fuertes en todas las islas salvo en Fuerteventura y Lanzarote, según la previsión del tiempo en Canarias de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el mar, se espera viento de componente sur de fuerza 3 o 4 que puede llegar a 5 o 6 durante la noche. También se prevé marejadilla aumentado a marejada y fuerte marejada de noche así como aguaceros a partir de la madrugada.

El tiempo en Canarias por Islas

TENERIFE

Nuboso o cubierto en general, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. Probables precipitaciones generalizadas que podrían ser localmente fuertes y en forma de chubasco, principalmente en la vertiente oeste y sur. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, máximas en ligero descenso, siendo más notable en zonas altas. Viento del suroeste, más intenso en el extremo noroeste, en la vertiente este y cumbres, con probables rachas muy fuertes, que podrán alcanzar los 70km/h, y disminuyendo de intensidad a últimas horas.

LA GOMERA

Nuboso o cubierto en general, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. Probables precipitaciones generalizadas que podrían ser localmente fuertes y en forma de chubasco, principalmente en las vertientes oeste y sur. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, máximas con pocos cambios. Viento del suroeste, más intenso en vertientes noroeste y sureste y cumbres, con probables rachas muy fuertes, que podrán alcanzar los 70km/h, disminuyendo de intensidad a últimas horas.

LA PALMA

Nuboso o cubierto en general, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. Probables precipitaciones generalizadas que podrían ser localmente fuertes y en forma de chubasco, sin descartar que vayan acompañadas de tormentas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, más acusado en zonas de interior; máximas en ligero descenso. Viento del suroeste, más intenso en vertientes noroeste y sureste, con probables rachas muy fuertes, que podrán alcanzar los 70km/h, disminuyendo de intensidad a últimas horas.

EL HIERRO

Nuboso o cubierto en general, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. Probables precipitaciones generalizadas que podrían ser localmente fuertes y en forma de chubasco, sin descartar que vayan acompañadas de tormentas, principalmente en las vertientes oeste y sur. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, máximas sin cambios. Viento del suroeste más intenso en el extremo oeste y vertiente sureste, con probables rachas muy fuertes, que podrán alcanzar los 70km/h, disminuyendo de intensidad a últimas horas.

LANZAROTE

Intervalos de nubes altas, con cielos nubosos y baja probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional durante las horas centrales. Temperaturas en ligero ascenso, siendo moderado en las máximas. Viento del este de flojo a moderado girando a suroeste a partir de mediodía y disminuyendo de intensidad a últimas horas.

FUERTEVENTURA

Intervalos de nubes altas, con cielos nubosos y baja probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional durante las horas centrales. Temperaturas en ligero ascenso, siendo notable en las máximas de la mitad norte. Viento del este de flojo a moderado girando a suroeste por la mañana y disminuyendo de intensidad a últimas horas.

GRAN CANARIA

Nuboso o cubierto en general, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. Probables precipitaciones generalizadas que podrían ser localmente fuertes y en forma de chubasco, principalmente en las vertientes suroeste y este. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del suroeste, más intenso en las vertientes sureste y noroeste, disminuyendo de intensidad a últimas horas. En cumbres, viento del suroeste fuerte, con probables rachas muy fuertes, que podrán alcanzar los 70km/h en la segunda mitad del día.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó el aviso amarillo en Canarias por lluvia y viento a partir de hoy sábado. Situación que, en principio, se extenderá también durante prácticamente toda la jornada del domingo.

Se esperan precipitaciones en las islas occidentales, que podrían ser más intensas, generalizadas y en forma de chubascos en La Palma y El Hierro, principalmente a últimas horas del día. Tampoco se descartan precipitaciones débiles y dispersas al norte de Gran Canaria.

TE RECOMENDAMOS