granadilla de abona

Aplazan el lanzamiento de Paola y su hijo en San Isidro

El próximo 28 de abril es nueva fecha fijada para el lanzamiento de Paola y su hijo después de que hoy los vecinos que se concentraron en el lugar pudieran evitarlo
lanzamiento-de-Paola-y-su-hijo
lanzamiento-de-Paola-y-su-hijo
Finalmente, el lanzamiento de Paola y su hijo quedó pospuesto

Paola Parrales, madre de un niño de 12 años, que desde hace ocho lleva pagando 225 euros de alquiler, consignado a un Juzgado de Granadilla, ha logrado que su lanzamiento sea aplazado en el día de hoy. En principio, el mismo se ha retrasado hasta el 28 de este mismo mes a las 09.00 horas.

Ni siquiera la documentación entregada por Paola, en la que demuestra el pago a una cuenta bancaria, en el juzgado ha impedido el decreto del lanzamiento, al considerar que la vivienda está a nombre de un familiar de su expareja. Ni la abogada de la plataforma Por el Derecho de una Vivienda Digna Montaña Clara, Tamara Conde, ni la intermediación del Instituto Canario de la Vivienda, como ocurrió en septiembre, han podido, al menos hasta hoy, parar el anuncio del traumático desahucio.

A primera hora de hoy, un grupo de personas se personó en la vivienda para intentar evitar el desahucio. Incluso, se instaló un puntal para evitar que la puerta de la casa pudiera ser abierta o derribada.

Para evitar el lanzamiento de Paola y su hijo, la puerta de la vivienda fue apuntalada

El lanzamiento de Paola y su hijo, aplazado

Efectivos de la Guardia Civil, además de la autoridad judicial, se personaron en el lugar, pero en ningún momento pudieron acceder al interior del hogar que Paola comparte con su pequeño.

Ahora, con nueva fecha para el lanzamiento de Paola y su hijo, se buscarán nuevas opciones para que ambos queden “en la calle” como ella mismo ha desvelado anteriormente.

San Isidro es el núcleo poblacional de Tenerife donde más se da este tipo de situaciones y hay una estadística extraoficial que habla de unos mil okupas en varios edificios que dejaron sin terminar varias constructoras cuando estalló la crisis de 2008. Otros vecinos de Paola también están sujetos a lanzamientos semejantes ante “las ventas fraudulentas de la promotora a rusos, italianos y empresas desconocidas”, declaró Joana, de la Asociación de Vecinos Arguayoda- Las Acacias.

El edificio Las Acacias cuenta con 66 viviendas VPO que construyó Promociones Amojo SL en 2007, hasta que la empresa quebró años después, revendiendo los pisos pese a que hasta 2043 no lo podían hacer, por ser viviendas de protección oficial.

Media hora antes de que tuviera que producirse el lanzamiento, DIARIO DE AVISOS habló con ella en la cocina de su vivienda. Una veintena de vecinos del edificio Las Acacias se encontraban acompañándola.

TE PUEDE INTERESAR