el tiempo en canarias

Por fin buenas noticias: mañana bajan las temperaturas en Canarias

Aunque el descenso acusado será el jueves, mañana las temperaturas en Canarias no serán tan extremas como las últimas jornadas, sobre todo por las noches
Por fin buenas noticias: mañana bajan las temperaturas en Canarias

Buenas noticias tras los episodios de calor extremo de los últimos días: mañana bajan las temperaturas en Canarias. Pese a que continuará el calor, las altas temperaturas, sobre todo nocturnas, remitirán.

Según la AEMET, el descenso de temperaturas será “generalizado” con cielos poco nubosos o despejados durante la primera mitad del día, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos en zonas bajas del norte de las islas.

La calima podría seguir en el ambiente, aunque sería ligera y en altura, remitiendo a partir del mediodía. Las temperaturas máximas aún podrán alcanzar los 34ºC en medianías orientadas al sur de Gran Canaria, Tenerife y La Gomera, así como en puntos de interior de Fuerteventura y en el área metropolitana de Tenerife.

Tras varios días con temperaturas máximas de hasta 40ºC , el calor comienza a dar tregua porque las temperaturas en Canarias serán algo más suaves.

Hoy, en riesgo alto por altas temperaturas en Canarias

Todas las islas de Canarias permanecerán este martes en riesgo por altas temperaturas, si bien será Gran Canaria, Tenerife, El Hierro y La Gomera estarán en aviso naranja (riesgo importante), ya que se podrían superar los 38ºC en ciertas zonas de estas islas, mientras que en el resto se espera alcanzar los 36ºC.

En el conjunto nacional, Córdoba y Sevilla alcanzarán este martes el aviso naranja por altas temperaturas, con 40ºC en algunas zonas durante las horas centrales del día, en una jornada en la que habrá un total de 18 provincias con aviso de riesgo o de riesgo importante por altas temperaturas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En Andalucía, además de las dos citadas, también estarán en menor medida con avisos amarillos por temperaturas en Cádiz, Granada, Jaén, Málaga y Huelva. Mientras, en Castilla y León se llegará a esa alerta en Ávila, y en Castilla La Mancha en todas sus provincias (Albacete, Cuenca, Ciudad Real, Toledo y Guadalajara).

TE PUEDE INTERESAR