el jardín

El tinerfeño Sergio vuelve a pedir ayuda para vender 5.000 kilos de sandía

El joven de Tejina ofrece el kilo a 0.75 euros. "Esos 10 céntimos que les estoy subiendo los voy a donar a las familias necesitadas de La Palma"
El joven agricultor de Tejina, Sergio, vuelve a hacerse viral en las redes sociales. Instagram
El joven agricultor de Tejina, Sergio, vuelve a hacerse viral en las redes sociales. Instagram

El rostro de Sergio se popularizó el año pasado en las redes sociales cuando lanzó una petición de ayuda para poder vender los 8.000 kilos de sandía que había recogido y no había podido vender. Apenas 48 horas después, el joven agricultor de Tejina, que tiene una pequeña tienda llamada Frutas y Verduras Nito, logró su objetivo.

Su petición tuvo una gran respuesta por parte de los usuarios y con la idea de hacer la compra perfecta y, de paso, ayudar al productor local, decenas de personas se acercaron al negocio y se llevaron aquellos 8.000 kilos de sandía.

El lagunero, de 26 años de edad, volvió a la carga con otra iniciativa en junio con la que pretendía echar una mano al sector ganadero canario ante la crisis sin precedentes que está atravesando.

“Con lo mismo que te vas a gastar en una camisa en un cumpleaños o aniversario, compras un quesito y se lo regalas a la persona. Vamos a intentar que esto se haga viral y se convierta en una moda”, decía Sergio en la citada grabación, un gesto admirable que fue aplaudido por sus seguidores en las redes sociales.

Ayer, el agricultor utilizó nuevamente un vídeo en Instagram para pedir la colaboración ciudadana para poder vender 5.000 kilos de sandía, en un contexto completamente distinto al del año pasado. Ahora hay escasez y, por ende, más demanda. Y a pesar de que Sergio podría vender la fruta a un precio superior, ha decidido despachar cada kilo a 0,75 euros, 10 céntimos más caro que el año pasado. Esos 10 céntimos no se los quedará él, los donará a las familias afectadas por la erupción volcánica de La Palma.

“Creo que es la mejor manera de devolvérselos al pueblo. Cuando termine de vender la sandía, llenaré el furgón con fruta, verdura y papas y lo llevaré personalmente a las familias necesitadas de La Palma, las que hayan perdido sus casas y su forma de vida”, asegura el tinerfeño.

Todos aquellos interesados en colaborar con Sergio pueden comprar sandías en su tienda, que se encuentra ubicada en el número 68 de la calle Felipe del Castillo, en Tejina.

TE PUEDE INTERESAR