tenerife

Denuncian a Justin Quiles ante Medio Ambiente por su concierto no autorizado en La Tejita

La asociación ecologista Salvar La Tejita ha presentado oficialmente una denuncia ante la Agencia Canaria de Protección del Medio Ambiente (ACPMA) contra el concierto no autorizado que Justin Quiles dio este domingo en la playa homónima
Justin Quiles
Foto: Lucía Mora

La asociación ecologista Salvar La Tejita ha presentado oficialmente una denuncia ante la Agencia Canaria de Protección del Medio Ambiente (ACPMA) contra el concierto no autorizado que Justin Quiles dio este domingo en la playa homónima.

En un comunicado, la asociación ecologista informa de que además de denunciar al “artista” por organizar un evento en una Zona de Especial Conservación, ha acompañado su denuncia de fotos y vídeos para que los participantes en el concierto puedan ser identificados, en especial quienes se situaron “sobre especies de flora protegida”.

Aunque reconoce que el evento sólo se anunció a través de las redes sociales “horas antes” de que tuviera lugar, Salvar La Tejita se declara “totalmente decepcionada, aunque no sorprendida, por la inacción” de los cuatro cuerpos de policía y de las administraciones públicas para evitar lo sucedido.

Colapso por el llamamiento de Justin Quiles a través de las redes sociales

Sobre todo, cuando “cientos de vehículos llegaron al lugar, haciendo evidente que un evento estaba a punto de tener lugar”.

La asociación espera “la intervención rápida” de la ACPMA, aunque no descarta “nuevas denuncias ante la Fiscalía si fuera necesario”.

TE PUEDE INTERESAR